El Gran Azul, a pesar de su nombre se encuentran lejos del mar, exactamente en el Tossal de Mollet que es una imponente montaña entre San Juan de Moró y Villafames, pero el cache se encuentra antes de llegar a la cima, precisamente en el primer lugar desde donde podemos apreciar el mar y disfrutar de unas magníficas vistas y distinguir entre las montañas los reflejos del mar en el horizonte y puede que por eso el nombre del cache.
En la base del Tossal se encuentra la ermita de San Miguel que pertenece a Villafames y la ermita de San Vicente que pertenece a San Juan de Moro, esta última de reciente construcción junto a la fuente de Ros y acondicionada con zona de picnic, columpios, tirolina para niños...

Desde el lugar del cache tenemos magníficas vistas de esta ermita, también recomiendo subir a la cumbre del Tossal que ya se encuentra muy cerca y contemplar los numerosos restos del Yacimiento arqueológico del Mollet allí existente, datado entre el Siglo V y el VIII, existen tres partes diferenciadas, el poblado abierto con decenas de casas en piedra seca de planta rectangular, otra zona más alta que domina el poblado a modo de acrópolis que aún se aprecian restos de torres en los extremos y una cisterna y en la parte más alta separado de la zonas anteriores se encuentra el castrum reforzado por bastiones y paredes de dos metros de anchura, todo ello se encuentra muy arruinado pero el lugar invita a la imaginación.

ACCESO
El acceso hasta el lugar de inicio se puede hacer por diferentes sitios, desde San Juan de Moro por la ermita de San Vicente es el único recorrido que se puede hacer totalmente por caminos asfaltados, pero desde la ermita de San Miguel y Villafames la pista es transitable para cualquier vehículo, también se puede llegar perfectamente desde Borriol por el camino de la sierra y desde "La Pedra" seguir el GR33 pasando por el pou de Mollet.
El lugar de inicio es el mismo que el de los caches de La Olla, La Cafetera, El tossal de Mollet, por lo que no hay problema para llegar.
Luego solo hay que seguir la senda PR-CV 460 hasta el lugar descrito en el WP 2 adicional donde nos desviaremos justo donde las marcas del PR nos indican que por ahí no es y descender hasta el lugar del caché.
Este es un cache normal, ni lejano, ni peligroso, ni tiene pinchos... será que me ha afectado el espiritu navideño pues lo coloco el día de Nochevieja para despedir un nefasto 2020.
Espero que disfrutéis del entorno de las vistas y del caché.