OPERACIÓN WÜRSTEL
Un soplo recibido en la GeoPolice señala que un grupo de muggles planea destruir todos los cachés publicados y acabar con el geocaching a nivel mundial. Al parecer, la secta Kein Dose pretende hacer realidad una de las profecías de Nostradamus quien, en el siglo XVI, vaticinó que:
de la ciudad bañada por tres ríos
partirá como la peste en invierno
un viento que enviará al Averno
todos los tesoros escondíos
La ciudad ha sido identificada recientemente debido a diversos fenómenos de expolio en los cachés de la zona. Zaragoza con sus tres ríos: Ebro, Huerva y Gállego, parece ser el lugar elegido por la secta Kein Dose para liberar un virus anti-caché que vaya destruyendo todos los tesoros a medida que se expanda por toda la Tierra.
Las Travel Bugs y las Geocoins parecen ser el vector de transmisión. El virus se adhiere a la superficie de nuestro bicho viajero y al acercarse a un caché se desprende para dañar la estanqueidad del contenedor y corroer el logbook dejándolo inservible. La sustancia en la que se desarrolla el virus apenas tiene volatilidad por lo que permanece en el tiempo permitiendo el traslado y la supervivencia del virus.
Los miembros de la secta tienen papeles bien definidos y se camuflan entre los muggles habituales. No obstante, han sido identificadas cinco personas que deben ser descubiertas, desenmascaradas y llevadas ante la Supreme Court of Geocaching Justice. Esos miembros de la secta son: la vieja del visillo, el jubilado visita-obras, el alcahuete, el granjero desconfiado y Die Chefin. Son efectivos muy peligrosos que buscan, localizan y destruyen los cachés provocando numerosas notas de mantenimiento y no pocos archivos.
Los miembros de la secta han elaborado cuatro componentes químicos que, combinados entre sí, darán origen al virus. Deben ser encontrados para evitar que Die Chefin se haga con el control del virus y comience su expansión. Para ello, el CMI (Centro Mañocacher de Inteligencia) ha organizado tres equipos operativos. Cada uno de ellos debe ser capaz de localizar a los miembros de la secta y de localizar y destruir los componentes del virus antes de que entren en reacción y comience la destrucción de cachés.
Cada equipo operativo es independiente y sigue su propia línea de investigación. La caída en manos muggles de un equipo no impedirá que otro equipo alcance el objetivo final. La misión es peligrosa y debemos asegurar el éxito. Los datos obtenidos por cada equipo son independientes por lo que no pueden ser combinados entre sí. Los geocachers que participen en la operación deben elegir un equipo y seguir las instrucciones de éste. Si no sois capturados por la secta, puede que evitéis la catástrofe.
La sede secreta del CMI se encuentra en la Capilla Yarza, a la entrada del cementerio de Torrero. Los equipos operativos recibirán allí sus instrucciones:
En primer lugar, será necesario que cuenten las ventanas de la capilla. Es un número par. Y
Durante la investigación, todos los datos obtenidos deben reducirse a una cifra por sumas sucesivas Ejemplo: 137 = 1+3+7 = 11 = 1+1 = 2).
EL ALCAHUETE

También llamado “Alparcero”, este individuo de difícil identificación se caracteriza por su comportamiento errático. Se mueve con rapidez y sigilo, observando, escuchando y detectando comportamientos ajenos a los habituales de los habitantes de las zonas que visita. Gusta de comprobar lo que hacen los demás por lo que, cuando detecta a un geocacher, espera a que éste se retire de la zona para comprobar el motivo de su presencia en ese lugar. Conoce a todos los residentes en su barrio y realiza labores de seguimiento de cuantos foranos entran en “su territorio”.
Cuando encuentra un caché suele observar con extrañeza tan raro “artilugio” antes de llevárselo a algún amigo que pueda darle más detalles del objeto. A menudo piensa en teorías conspirativas y decide destruir esos instrumentos de control de masas mediante el simple procedimiento de tirarlo lejos o a una papelera. El primer método suele ser el más habitual. Los geocachers deben estar atentos a este tipo de acciones y buscar por los alrededores de la Zona Cero por si tienen la suerte de encontrar el tesoro lejos de su escondite original.
La secta Kein Dose ha engrosado sus filas con un “alcahuete” que se mueve por el cementerio de Torrero. Conoce todos los mausoleos y lápidas. Controla las ceremonias e identifica a todas aquellas personas que visitan el lugar. Al conocer la existencia de cachés en la zona, se propuso destruirlos de manera sistemática. Se le considera un sujeto peligroso e implacable.
Todos los equipos operativos deben descubrir qué esconde en el interior del Cementerio de Torrero, cerca de una peculiar cruz con flores de adormidera entre sus brazos, a través de sus dispositivos móviles conectados a Adventure Lab, dato LA.
Además, se han identificado ciertas zonas de actuación preferente de este individuo. Los equipos investigarán que trama el alcahuete desde esos lugares:
Equipo Rot: N 41 37.702 W 0 52.758. Desde la zona alta de este parque, el alcahuete lo ve todo. Para no perder detalle, ha colocado varias representaciones suyas en los pies de la estructura que le cubre del sol. ¿Cuántas cabezas ha colocado? AR
N 41 37.AR Y-3 0 W 0 53.AR LA Y+LA
Equipo Grün: N 41 37.709 W 0 53.576. En este parque, el alcahuete ha encontrado en el quiosco de la música el lugar ideal para no perder detalle de cuanto acontece a su alrededor. Es posible que el número de arcos de la estructura (grandes y pequeños) revele algún indicio para desactivar el virus. AG
N 41 37.AG+1 Y-3 0 W 0 53.AG+1 LA Y+LA
Equipo Blau: N 41 37.534 W 0 52.536. En una esquina de la Calle León Moyano se ha observado un graffiti con dos cifras. Se cree que la composición pictórica representa una alegoría del virus esparciéndose, como la música, por todos los continentes. La suma de ambas cifras, reducida a un solo número, es la clave para desactivar a este individuo. AB
N 41 37.AB+4 Y-3 0 W 0 53.AB+4 LA Y+LA
