Playa de Espiñeiro
La playa de Espiñeiro se trata de una playa semiurbana de bandera azul situada en Mera, parroquia de Serantes. No es de extrañar que sea una de las más populares de Oleiros, ya que dispone de fácil acceso, diversos servicios, unas aguas tranquilas y un amplio arenal más resguardado del viento que el de Mera. Este arenal con diferentes zonas tiene una longitud de 310 m y una anchura de 40 m, y se compone de arena fina dorada.

Acceso
Podréis llegar fácilmente al caché y dejar el coche en el aparcamiento o alrededores, aunque personalmente os recomiendo ir caminando por el paseo marítimo que transcurre desde la playa de Canide. Si os detenéis a observar, podréis notar algunos elementos curiosos a lo largo del camino, ya que para su construcción se ganaron terrenos que pertenecían a las casas vecinas. De este modo, podréis apreciar detalles como antiguos accesos privados, esculturas e incluso una caseta de perro abandonada en medio de la ruta.
El antiguo chiringuito
El caché se encuentra cerca del espacio que antes estaba ocupado por el antiguo chiringuito de la playa, una vieja gloria de esta zona. El chiringuito de la playa de Espiñeiro (1964-2008) fue en su origen una pequeña casa marinera, que posteriormente se convirtió en un negocio que no tardaría en ser un local referente en todo Oleiros. Tras 45 años de servicio, cerró sus puertas y fue demolido por Costas por no poder cumplir con la nueva normativa. Años más tarde y respetando esta nueva legislación, se abriría un nuevo restaurante presente hasta la actualidad.

Espero que os guste este pequeño homenaje a la playa de mi infancia. ¡Os invito a que vengáis a visitarla y disfrutar aquí alguna tarde de verano!