ERMITA ENCARNACIÓN

La Ermita, está estrechamente relacionada con la Romería que se celebra, en su honor, todos los años, el Lunes de Pascua, coincidiendo, siempre, con las fiestas patronales de Casas de Ves. Este es el día grande de las fiestas.

A la Romería, celebrada en honor a la Virgen, acuden, practicamente, la totalidad de los vecinos de Casas de Ves, incluyendo a los que están viviendo en otras Provincias cercanas. Los asistentes, en una buena parte, rinden homenaje a la Virgen de la Encarnación, y después, en la zona del prado, colindante con la Ermita, degustan de un buen almuerzo, despachándose unas chuletas a la brasa, asadas en las hogueras de leña (sarmientos), y bebiendo el buen vino de la tierra.
Los Quintos son una parte importante y relevante de esta fiesta especial. En ellos recae una gran responsabilidad. Entre otras la espectacular bajada del carro de los Quintos.
Muy cerca, en el mismo Camino de Campiñana, se encuentra la Fuente Salaboreja, premiada en la Exposición Universal de Barcelona, el 9 de diciembre de 1888, por el valor de sus aguas con propiedades medicinales, tanto para dolores intestinales, como para la piel.

SOBRE EL CACHÉ
Se puede ir en coche -el camino está en perfectas condiciones para cualquier vehículo-, hasta la misma Ermita. Desde la AB-205 -antes B-16- se coge el camino de La Encarnación o de Campiñana, justo en el cruce cercano a la Bodega Piqueras, y a la Alcoholera (punto etnográfico número 13). También se puede dejar el coche en este punto, e ir andando, tan sólo hay 1 km y medio.
Por motivos obvios no se encuentra en la Ermita. Mirar en otro edificio? próximo.