Skip to content

Solsticio de invierno - Retomando los Geodesafios Event Cache

This cache has been archived.

Wizard_Speed_Time: Pasó el evento

More
Hidden : Wednesday, 21 December 2022
Difficulty:
1 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size:   other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

21 December 2022, 22:45 - 23:15

SOLSTICIO DE INVIERNO

Hoy, a las 22:47 comienza el invierno. ¡Es muy bienvenido! A ver si nos trae un poco de normalidad aunque sea aparente.

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur.

El significado estacional del solsticio de invierno, se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y al acortamiento de las horas diurnas. Distintas culturas definen esto de diversas maneras, puesto que en algunas ocasiones se considera que, astronómicamente, puede señalar, ya sea el comienzo o la mitad del invierno del hemisferio. El invierno es una palabra de significado subjetivo, puesto que no tiene un principio o mitad que esté científicamente establecido, sin embargo en el caso del solsticio de invierno podemos calcular con exactitud el segundo en el que ocurre. Aunque en teoría el solsticio de invierno solo dura un instante, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar.

El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones.

La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere (‘permanecer quieto’).

 


 

 

Queremos despedir con vosotros el otoño y darle la bienvenida al invierno, haciendo lo que más nos gusta, hablar de geocaching, intercambiar rastreables y, ¿por qué no?, contarnos anécdotas otoñales sobre esta afición que tanto nos gusta.

 

Os emplazamos en las coordenadas publicadas del evento, a la hora indicada.

 


 

 

Un saludo de El Wizard of Speed and Time
 

 

 

 

Additional Hints (No hints available.)