Parque Nacional Viveros Coyoacán
(abierto de 6 am a 6 pm)
TH-erritorio-TH Centrol)
El terreno de 39 hectáreas fue donado en 1901 por el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo, uno de los primeros visionarios ambientalistas del país y conocedor de la importancia de la preservación del entorno natural en las grandes urbes.
En 1907 se convirtió en el primer vivero forestal mexicano; fue reconocido oficialmente en 1917 y, en 1938, fue declarado Parque Nacional.
En el parque se cultivan truenos, ciruelos, eucaliptos, olmos y fresnos, contiene un semillero, un sendero didáctico que explica la importancia de los cuidados a la naturaleza, una zona de composta, una rotonda central y un auditorio al aire libre, además de increíbles ejemplares de árboles, leños, troncos y madera que atestiguan el paso del tiempo.
Cuenta con un programa de reforestación, por lo que los visitantes pueden acercarse adoptar hasta 10 arbolitos con el compromiso de plantarlos en su comunidad.
Si alguien se interesa, solo tiene que presentar una identificación oficial para llevárselos.
También es punto de reunión para los deportistas debido a que su camino perimetral de más de 2 kms. y sus múltiples calzadas cubiertas de árboles centenarios, les permiten hacer ejercicio, caminar o dar un paseo, además de que se imparten clases de yoga, boxeo, baile y más, todas al aire libre.
El Apostol del Arbol dedico este lugar a los Arboles, aunque a veces ya no esten vivos pueden contener lo que buscamos.