EL LABERINTO CIEGO
Hace poco buscando entre las cosas de mi abuelo, encontré una carta dirigida a un antiguo socio que me dejó estupefacto. En ella le decía que había encontrado en la isla de Creta un pequeño juguete que perteneció a Ícaro, según le aseguraban las máximas autoridades en cultura griega. Se trataba de un pequeño laberinto ciego que le habría construido su padre Dédalo y que a la postre sería el boceto primigenio para la construción posterior del famoso laberinto del Minotauro.
Este hallazgo tendría mucha importancia en la época de mi abuelo, no lo dudo, pero lo que a mi me dejo pasmado fue saber que el juguete se encontraba a unos pocos kilometros de mi casa, en Los Barruecos. Y además, mi abuelo le informaba de su localización exacta...
Me acerque a buscarlo sin muchas esperanzas de encontralo, pero sorprendentemente apareció en el lugar indicado. Se trataba de una caja de madera antigua, bastante deteriorada. Me puse a manipularla un poco y en un momento dado apareció por una abertura una bola de cristal.
"EL JUEGO"
Si queremos que el juguete dure debemos ser discretos y tratar a la cajita con delicadeza porque es mucho más frágil de lo que parece. He hecho unas pequeñas modificaciones y he añadido un candado de combinación.
Para conseguir los números del candado tenéis que seguir los siguientes pasos:
1º Abre la puerta de salida (EXIT)
2º Comienza a jugar, tendrás que sacar tres canicas de colores, recuerda el color
3º Cuando tengas las tres, cierra la puerta de salida y abre la de entrada
4º Introduce las bolas por esa puerta, tendrás que presionar un poquito
5º Cierra la puerta de entrada
6º Ahora tendréis que transformar los colores de las canicas en números, teniendo en cuenta la siguiente tabla:
ROJO - 1, BLANCO - 2, VERDE- 3, MARRÓN - 4, NARANJA - 5, AZUL - 6, NEGRO -7, ROSA - 8, AMARILLO -9, VIOLETA - 0.
Independientemente del orden en que os salgan las canicas, tendréis que colocar los números de mayor a menor. Si por ejemplo os sale una bola roja (1), una negra (7) y una verde (3) el número para abrir el candado sería el 731.
7º Ya podéis abrir el candado, ver las entrañas del laberinto y firmar el caché.
No olvidéis cerrar el candado y dejarlo todo como lo encontrasteis . Esperamos que os hayáis divertido.
