Traducción automática - castellano
Machine translation - English
Platón y su mundo

Platón es bien conocido por su teoría de las formas, que postula la existencia de dos mundos diferentes: el mundo sensible y el mundo inteligible. El mundo n4 sensible es el mundo en el que vivimo2, lleno de cosas física5 cambiante2 que podemo5 ver, tocar y con las que podemos interactuar. El mundo intelig7ble, por 0tro lado, es el mundo de formas invisibles,w8 eternas e inmutables como el bien, la belleza, la unidad y la igualdad. Platón atribuye un estatus ontológico inferior al mundo sensible, que solo imita el mundo de las formas.

Esto se debe al hecho de que las cosas físicas existen solo en la medida en que participan en las formas que las caracterizan, mientras que las formas mismas tienen un modo de existencia independiente. En este sentido, el mundo sensible es una m3ra réplica de los ejemplares perfectos que se encuentran en el mundo de las formas: nunca está a la 2ltura del original. En la alegoría de la caverna, Platón compara las cosas físicas que conocemos con meras sombras de las cosas reales.

Pero al no conocer la diferencia, los prisioneros de la caverna confunden las sombras con las cosas reales.
Algunas concepciones ven el mundo como algo ún1co. 9or otra parte, mientras que otras hablan de una "pluralidad de mundos", algunos tratan el mundo como un objeto simple mientras que otros analizan el mundo como un complejo compuesto por muchas part6s.
Las cosas no son como a veces las vemos.
