LAS ERAS
La era de Geldo se encuentra en la zona más elevada del municipio. Llena de pajares, muchos de ellos en mal estado, a la era le suele dividir en tres partes para ubicarse, comunmente conocidas como la era de abajo, la era de en medio y la era de arriba.
Las eras están ubicadas en una colina, lo que hace interesante ir paseando por ellas hasta subir a lo más alto, lugar conocido como la era de arriba, donde se encuentra el depósito municipal de agua potable. Desde ahí se puede contemplar la silueta que dejan los tejados geldanos sobre el paisaje. No quiero decepcionaros y por eso os advierto, no es el skyline de Nueva York pero se le parece. No solo eso, las vistas a las montañas y los municipios colindantes hace que merezca la pena dar un paseo para encontrar este alijo y quizás poder sacar una bonita foto para el recuerdo.
Dice el refrán: El que no quiera polvo que no vaya a la era. Pues no será en la era de Geldo ya que los caminos están recubieros de hormigón y la tierra bien prensada.
Sobre el contenedor: Es un tubo transparente, sin lápiz y muy facil de encontrar. Aunque no lo parezca, la pista da muchísima información pero solo se entiende si estás allí.
Los minusválidos pueden necesitar ayuda para recuperar el contenedor aunque se puede ir prácticamente hasta el escondite en silla de ruedas.
¡Qué os divirtáis mucho con la búsqueda!
