10/24 GeoAdviento 2024.
Corona de Adviento.

Esta imagen es un banner con todo el proyecto.
El espíritu navideño no lo da sólo el contenedor.
GeoAdviento
¡La cuenta regresiva para Navidad ha comenzado y este año la comunidad geocachera de Vitoria-Gasteiz tiene una sorpresa especial! Nos hemos unido un grupo de entusiastas del geocaching para crear un Calendario de Adviento Geocachero en el que, del 1 al 24 de diciembre, se publicará un nuevo caché cada día (los revisores nos han recordado el punto 7 de las directrices locales y no han considerado esta iniciativa como una excepción a considerar para programar la publicación), os proponemos buscar un caché o asistir un evento de los programados para esos días y fomentar de verdad el espíritu navideño.
Los cachés están numerados del 1 al 24, por lo que la idea es hacerlos en ese orden y en el día coincidente con su número.
Cada geocacher participante ha preparado su escondite con total libertad creativa, dando lugar a una serie de cachés únicos, llenos de sorpresas y diseñados con el espíritu de las fiestas. Y cada caché en esta serie representa una "ventana" del calendario y nos invita a explorar un rincón especial de nuestra región, a resolver desafíos únicos, o a descubrir pequeñas historias y detalles navideños.
¡Acompáñanos cada día, desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena, y disfruta de una aventura diferente en cada caché!
Y al igual que los calendarios de adviento de chocolate, os proponemos contención y que respetéis la propuesta temporal haciendo un caché cada día.
¿Qué puedes esperar en este caché?
GeoAdviento II
Este caché, al igual que toda la serie, originalmente fue diseñado para ser disfrutado de forma programada.
Agradecemos al equipo de revisores que no contemplaran esa posibilidad (aunque sería ideal que las normas fueran más claras para evitar en el futuro malentendidos o agravios). Al fin y al cabo, un calendario de Adviento está pensado para tenerlo antes y abrirlo día a día.
O no. Siempre hay quienes se comen todos los bombones el primer día.
Os pedimos que respetéis la fecha indicada en cada caché.
Si no podéis resistiros y decidís buscarlo antes, porque el ansia del FTF os supera, por favor, registrad vuestro hallazgo como "Encontrado" y no como una nota (como ya ha ocurrido en algún caché de esta iniciativa). Hacerlo de otro modo sería como abrir un bombón, probarlo y devolverlo a la caja para que otros lo encuentren después. Vosotros decidís si disfrutarlo el día que estaba pensado o el día que queráis. Recordad que esto es una propuesta de juego. Las actitudes que tomemos pueden influir en la comunidad, para bien o para mal. ¿Queréis contribuir a un ambiente más unido o arriesgaros a generar malos rollos? ¿Se respetará este magnífico GeoAdviento hasta su día o algún jugador comerá el bombón antes de su día... convirtiéndose en un simpático Grinch?
Cada uno de vosotros decide.
La corona de Adviento
La Corona de Adviento (proviene del latín adventus, que significa "venida") es uno de los primeros adornos que anuncian la llegada de la Navidad, aunque su simbolismo cristiano es poco conocido. Su origen puede rastrearse a tradiciones paganas del norte de Europa, donde se encendían velas durante el invierno para mantener la esperanza. En el siglo XVI, católicos y protestantes adaptaron esta práctica para celebrar el Adviento, asociando la llegada de la nueva primavera con la esperanza de la venida de Jesús.
Actualmente, la Corona de Adviento, una vez bendecida, se coloca desde el primer domingo de Adviento en iglesias y hogares, comúnmente en la entrada. Consta de ramas verdes (simbolizan esperanza y vida eterna) entrelazadas formando un círculo (representa el amor infinito de Dios y la eternidad) y cuatro velas (representan a Jesús como luz en medio de la oscuridad), que se encienden progresivamente cada domingo de Adviento, marcando el inicio de la época navideña, que abarca los cuatro domingos previos a Navidad.
La corona puede incluir decoraciones como cintas rojas (expresa el amor y la celebración de la venida de Jesús), piñas de pino y otros adornos. Litúrgicamente, la corona se coloca en el presbiterio y se va encendiendo cada domingo, acompañada de una oración y bendición. La vela encendida en Navidad recuerda al Cirio Pascual, simbolizando a Jesús como "Luz del Mundo."
Cada una de las cuatro velas representa un domingo de Adviento. Tres de ellas son moradas, color que simboliza penitencia y espiritualidad, y se encienden el primer, segundo y cuarto domingo. La vela del tercer domingo, en cambio, es rosa, simbolizando la alegría de la cercanía de la Navidad; este domingo es conocido como Gaudete o domingo de alegría. En algunos lugares, se enciende un quinto cirio blanco en Nochebuena para simbolizar el nacimiento de Jesús.
Un último detalle, este año, 2024, el Adviento comenzará el domingo 1 de diciembre, encendiéndose las velas el 8 (día de la Inmaculada Concepción de María), el 15 y el 22 de diciembre.

Puedes validar la solución a tu puzzle con
certitude.
Este caché también os puede ayudar a conseguir el geodesafío de diciembre de 2024.
