Este caché forma parte de la serie Esperando al Bus, y contiene uno de los números necesarios para completar el caché Al transporte público (GCB1B3Z).
Esta serie pretende poner en valor la red de transporte público urbano de Chiclana de la Frontera, que, a pesar de tener sus defectos, realiza un gran servicio a miles de personas. Nos centraremos, además, en las zonas de las afueras de la ciudad, que se encuentran en el limbo entre el centro y la playa, y que son muy a menudo olvidadas.
Este caché se encuentra en la parada de autobuses de El Cotín, nombre que, como es habitual en ciertas paradas de esta zona, le viene dado por su cercanía a una venta muy frecuentada que se encuentra junto a esta. No hablaremos en profundidad de este negocio, que muchos de la zona aún conocemos por su curioso nombre anterior, la "Venta las tetas". Como curiosidad, la carretera donde se encuentra esta parada, la Cañada de los Carabineros, hace referencia al Real Cuerpo de Carabineros, una gendarmería a día de hoy ya desconocida, que tenía como función la defensa de costas y fronteras, y que tuvo gran importancia en la ciudad de Chiclana, con un acuartelamiento en La Barrosa. Durante la Guerra Civil, este cuerpo permaneció leal al gobierno republicano, convirtiéndose rápidamente en la élite del Ejército Popular, y, por esto, fue disuelto tras la guerra, siendo sus funciones, y el mencionado acuartelamiento de La Barrosa, transferidos a la Guardia Civil.
Para este caché, como es norma en la serie, hablaremos de otra especie amenazada que podemos encontrar en esta zona. El sapo de espuelas (Pelobates cultripes) es un anfibio endémico de la Península Ibérica, que ha sido visto escasamente en los humedales de Chiclana. Gracias a la relativamente baja incidencia que ha tenido el cangrejo de río americano, una especie invasora que ha diezmado la población de muchas especies autóctonas de los ríos peninsulares, en este municipio aún encuentran un pequeño respiro especies como esta. En este caso, su avistamiento resulta de lo más complejo si no se tiene equipo y conocimientos especializados, y no recomiendo bajo ningún caso el tratar de buscar a este u otros anfibios en las lagunas de la ciudad, siendo siempre obligatorio respetar los caminos establecidos, al ser estos ecosistemas especialmente frágiles.