Feliz año nuevo chino:
"serpiente de madera".

El Año Nuevo Chino es una celebración milenaria que marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, simbolizando un renacimiento lleno de tradiciones y simbolismo ancestral.
Este calendario ha experimentado diversas reformas a lo largo de la historia. El primer calendario, conocido como el Año del Emperador Amarillo o Huángdì, comenzó su reinado en el 2697 o 2698 a.C., según el calendario gregoriano. El calendario actual se inició en el Año de la Unidad, cuando Qin Shi Huang ascendió al trono en el 221 a.C. Consta de 12 meses lunares, con una duración que oscila entre 353 y 355 días. Cada tres años se intercala un año con un mes adicional, resultando en un año de entre 383 y 385 días; este año de trece meses se denomina año embolismal.
Y este 29 de enero de 2025, despediremos el "Año del Dragón de Madera" y daremos la bienvenida al "Año de la Serpiente de Madera", un período de gran significado en la cosmología china que augura un año de introspección, renovación y crecimiento. En la cultura china, la serpiente es considerada un animal protector del conocimiento y altamente intuitivo. Se le asocian cualidades como la sabiduría, la habilidad para resolver conflictos y la introspección.

Además del año, hay que tener en cuenta el elemento, que este año es la madera que añade características de crecimiento, flexibilidad y expansión, sugiriendo que este período será propicio para nuevos comienzos en ámbitos personales, profesionales o espirituales.
Los festejos de esta "Noche Vieja oriental" incluyen desfiles coloridos, danzas de leones y dragones, reuniones familiares, intercambio de sobres rojos (con dinero en su interior como símbolo de buena fortuna), banquetes con platos tradicionales y la exhibición de fuegos artificiales.
En este evento de Año Nuevo Chino, conversaremos sobre nuestro año de nacimiento según el zodiaco chino, identificando el animal y el elemento correspondiente, información que a menudo es menos conocida.
Y como todos los eventos de geocaching lo que haremos será...
… hablar y disfrutar de nuestra afición de buscar cajitas en el recoveco menos pensado, además de compartir dudas, proyectos, anécdotas, hazañas, críticas (siempre constructivas para entre todos crecer y mejorar)...
… y disfrutar y fomentar la dimensión social de este juego, siendo estas reuniones abiertas (a geocachers y a muggles, a conocidos y desconocidos) en torno a lo que queramos tomar. Eso es lo que hace que la comunidad de geocaching nos sintamos como esas familias bien avenidas, que se quieren y se necesitan y ya saben que juntarse tal día de la semana se da por supuesto, y si algún día es especial, pues con más motivo, alegría y fiesta.
📅 Día: miércoles 29 de enero de 2025.
📍 Lugar: Bar Plaza San Antonio (Bar Plaza San Antonio (C. San Antonio 56; Pl san Antonio sn).
⏰ Hora: 20:59 - 21:31 horas.
Dinámica del evento: el de las 4 Ps (Pepe Pide, Pepe Paga).
Post-evento: practicar nuestra afición favorita y/o cenar. Lo que vaya surgiendo. Y no os olvidéis traer, rastreables (para ver o soltar), PTs,WoodCoins... (u otros elementos para intercambiar), GPS, móvil cargado… y ganas de disfrutar.
Tampoco os olvidéis traer, rastreables (para ver o soltar), y objetos para el rincón del coleccionismo o geotrapicheo (PTs, WoodCoins, chapas, pegatinas, llaveros u otros elements para conseguir un "botín de intercambios").
Por supuesto se da, aunque no está de más recordarlo: GPS, móvil cargado… y ganas de disfrutar.

