TORO TORITO
Este toro que veis tiene una gran historia. Es un ejemplar de la creatividad artística que se mantiene en el desfile de las carrozas pilareñas, declaradas de Interés Turístico Local.
El toro fue realizado por el escultor pilareño Manu Moya y que creó para la Peña “Rincón del Silencio” en el desfile del año 2001 y desde el año 2002 sirve como elemento decorativo para esta rotonda, que se ubica en el Paraje- Finca de Lo Monte. El toro fue creado como carroza y para ello el escultor creó la estructura y fue forrado de papel, cola y pintura como aparece en la siguiente imagen.

Pues aquí donde veis este toro, poco tiene de torito, sino que más bien podemos decir que es ¡¡¡un gran toro bravo!!!
Vamos a remontarnos al desfile de carrozas del año 2001, donde desfilaron 24 carrozas, pero solo 12 entraban en concurso. Imaginaros qué impresión cuando apareció este gran toro por la calle mayor, acompañado de bandoleros, sevillanos a caballo, faralaes, rejoneadores y toreros.
Aquel toro, acompañado de un tablado flamenco, impresionó a todo el público y tal vez merecía un premio, pero el jurado pensó que la carroza no era el toro, sino el tablado flamenco. Cuando se publicaron las 12 peñas ganadoras, dicha Peña no ganó ningún premio. Tal fue el disgusto, que tras la deliberación del jurado, la peña salío con coches pitando por la calle mayor y pasearon al toro nuevamente por toda la Calle Mayor, como protesta e indignación por no ser merecedora de ningún premio.
Por suerte, esto solo quedó como una anécdota y al año siguiente, dicho toro por su majestuosidad, se volvió a recuperar aprovechando la estructura y creando el toro de metal para que se pudiese lucir en esta rotonta.
Hoy, es uno de los atractivos turísticos de nuestro municipio, donde centenares de personas, se paran a hacerse una foto con este bravo animal. Además, muy cerca del lugar donde está ubicado, antiguamente había un patio de toros, con lo cual, qué mejor escultura y lugar para seguir recordando nuestro pasado.

CACHÉ:
El caché es imantado y no tiene bolígrafo. Se trata de un tesoro parc&grab. Busca un imán muy plano. Pasa muy desapercibido para la vista.
Feliz geocaching.