JARDÍN DE LAS TRES COPAS 2
Está situado en el barrio de La Flota que es uno de los barrios de más reciente creación. Según relatan los anales históricos de la ciudad de Murcia, corría el año 1345 cuando el célebre escritor y sobrino del rey Alfonso X el Sabio que era el Adelantado Mayor del Reino de Murcia pasaba sus horas cazando en la enorme llanura lacustre que era el paisaje norte de la ciudad.

Tan improductiva era esta zona que los árabes tan grandes conocedores y gestores de la huerta de Murcia fueron incapaces de aprovecharla.
A partir del los siglos XVII y XVIII la eficacia de los sistemas de drenaje hizo que los humedales fueran circunscribiéndose al actual barrio de la Flota, y finalmente en el siglo XX se produjo la definitiva desecación de este espacio.
Tiene en su entorno a una fuente -que se encuentra en el centro- rodeado de unas zonas ajardinadas con un cuidado césped y pobladas de árboles, así como de 2 zonas de juegos infantiles y numerosos bancos para el descanso, con bancos en forma de ola, tipo hamacas para que la gente pueda tumbarse y leer, escuchar música o contemplar esculturas o la naturaleza del jardín. Cuenta también con zonas protegidas del sol con mesitas para que las familias pueden llevar la merienda, hay también espacios para jugar con el perro, juegos tradicionales, juegos en equipo y en familia. Entre las novedades que se pueden ver, se hallan columpios para padres e hijos, que permiten disfrutar a los más pequeños con total seguridad, así como toboganes y muelles. Este espacio, además, está dotado de una valla perimetral de seguridad, suelo acolchado adaptado a la normativa vigente y un toldo microperforado de 130 metros cuadrados para proporcionar sombra.