Francisco Vargas Quevedo, ha consolidado su posición como una figura crucial dentro del cine mexicano contemporáneo, especialmente gracias a su firme compromiso con el realismo social y estableciendo un lenguaje cinematográfico distintivo, caracterizado por una estética rigurosa. Una de las características más aclamadas de la técnica de dirección de Vargas Quevedo es su habilidad para obtener actuaciones auténticas a partir de actores no profesionales. En la actualidad es un docente activo y fundamental en el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) , la institución donde él mismo se formó. ¿Nos lo podremos encontrar por aquí?
El caché esta dedicado a su cortometraje Conejo (1999), pieza fundacional en su carrera del director, y precursora de obras de alta relevancia política y humanista como El Violín, largometraje de 2006 que se convirtió en un fenómeno global, cosechando más de 55 premios en los festivales más importantes del mundo.
En Conejo, el cineasta explora la perspectiva, la curiosidad y la magia de un niño, que logra cumplir sus deseos a través de unas peculiares canicas mágicas,. Así que si quieres ayuda para cumplir los tuyos, busca el caché donde deposité dos de las canícas mágicas.
Y si tienes curiosidad de ver a "Conejo", dedícale 20 min a ver el cortometraje. Te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=6YCachz01G4