Supongo que a todos nos ha pasado que al estar realizando cualquier actividad cotidiana, o viajando, o viendo la tele, observamos cosas que nos llevan a pensar… " Se merece un cache" y la idea se queda ahí ... durante tiempo y la mayoría de veces no se llevan a cabo.
Pues no va a ser el caso y os cuento:
Durante un viaje a Roma junto a Troyanas, hubo un detalle de una obra escultórica del gran Bernini que me llamó mucho la atención, a parte de su belleza, espectacularidad y significado, por su mensaje oculto, dicho mensaje nos lo contó una agradable guía, y se me quedó en la memoria…, pensé que bueno, esto se merece un caché
Hace poco, en un recorrido cerca de Valencia, pude descubrir un lugar que me llamó mucho la atención, y es ahí donde mi mente recordó al gran Bernini, por lo que me dije, ya lo tengo, “caché al canto” y de ahí este cache , dedicado al recuerdo de mi viaje a Roma y homenajeando al Gran Bernini
Gian Lorenzo Bernini
El Gran Bernini, autorretrato
Gian Lorenzo Bernini (1598-1680) fue uno de los artistas más queridos y prolíficos de Italia. Su carrera abarca unos 70 años e incluye desde fuentes y jarrones hasta grandes palacios y edificios de oficinas. Diseñó iglesias, pintó retratos y esculpió importantes escenas bíblicas y bustos famosos para seis papas diferentes.
Escultor, pintor y arquitecto, Bernini fue uno de los últimos auténticos renacentistas de Roma, aunque su obra pertenece propiamente al período Barroco, que surgió justo después del Renacimiento y marcó el abandono de la razón y la racionalidad en favor de la emoción, el movimiento, el drama y, en ocasiones, el exceso. Bernini no inventó el estilo barroco, pero sin duda contribuyó a popularizarlo y a convertirlo en una de las expresiones culturales por excelencia de la Italia del siglo XVII. Cuando pensamos en Roma hoy, lo primero que nos viene a la mente es su visión de Roma, tanto artística como arquitectónica.
Éxtasis de Santa Teresa
¿Cómo creó Bernini tantos edificios y esculturas que se mantienen entre las principales atracciones de Roma hasta nuestros días? La respuesta reside en su larga y a menudo desenfrenada vida, marcada por una pasión y una devoción religiosa extremas.

Monumento funerario del Papa Alexandre VII
Bernini fue casi obscenamente prolífico con su arte. Además de definir la arquitectura y el estilo artístico de Roma e Italia, Bernini también escribió y representó múltiples obras en el Teatro del Palacio Barberini de Roma. No solo eran suyas, sino que también actuó en ellas. Sin embargo, lo más notable fueron sus diseños de escenografía y efectos especiales, muchos de los cuales eran inéditos en su época. Sus obras incluían plataformas ascendentes, llamas que destruían el decorado solo para mostrar otro detrás y crecidas del río Tíber que amenazaban con empapar al público antes de desaparecer por un desagüe oculto.
Un inglés que presenció el espectáculo de Bernini escribió en su diario de 1644: “Bernini… ofreció una ópera pública en la que pintó las escenas, talló las estatuas, inventó las máquinas, compuso la música, escribió la comedia y construyó el teatro”.
SOBRE EL CACHE
Para resolver este Mistery, solo tendrás que responder a una sencilla pregunta, que hace referencia al mensaje oculto que nos desveló la agradable y eficiente guía de la que hablo al principio del texto.
PREGUNTA:
¿QUE OBJETO UTILIZA BERNINI, EN SU MENSAJE OCULTO, PARA SIMBOLIZAR (………) DE LA IGLESIA CATOLICA, POR UN HECHO ACAECIDO EN 1534 .
Puedes buscar ayuda por internet o fijarte en alguna foto de sus esculturas
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Obras_de_Gian_Lorenzo_Bernini
Una vez que tengas las coordenadas, aproximate a ellas por la zona asfaltada , hasta que veas un hito de piedras, toma direción este unos 50 metros hasta otro hito , y de ahi al escondite , con prudencia se accede bien al lugar
Puedes validar la solución a tu puzzle con
certitude.