La Terrasseta de Polo

Se trata de un Mirador de vistas infinitas.
Desde el mirador se puede ver el río Lucena del Cid y todas las zonas de huerta que le rodean.
Se trata de un lugar de desconexión que para sirve relajarse y admirar el sorprendente acantilado en el cual se encuentra edificado el municipio de Lucena del Cid, y si tenéis la suerte de estar aqui en el momento justo de ver el amanecer... 😍 😍 😍
Lucena del Cid (en valenciano y cooficialmente Llucena) es un municipio y localidad española del interior de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Está situada en la comarca del Alcalatén y cuenta con una población de 1420 habitantes (INE 2024).
Es conocida popularmente como "La Perla de la Muntanya".

El añadido de “del Cid” al nombre de Lucena se suele atribuir a una hipotética relación de Rodrigo Díaz de Vivar con el pueblo pero no hay ninguna justificación histórica para ello ya que se remonta a 1863, aunque el Ayuntamiento no lo utilizó hasta 1925. Antes, Lucena tuvo otros tres “apellidos”: “de Aranda”, en el siglo XVIII (haciendo referencia a su señor feudal) y, una vez hecha la revolución liberal que acabó con el feudalismo, “de Valencia”, a mitad del siglo XIX, y poco después, por las mismas fechas, “de Castellón”.
De hecho, en el primer censo de población español, el de 1857, figura sólo como “Lucena”. Fue a raíz de este censo cuando se percataron de la existencia de muchas poblaciones españolas con el mismo nombre –como es el caso de Lucena si le castellanizamos el nombre, ya que hay cuatro “Lucenas” españolas-, de manera que se creó una comisión para solucionar el problema buscando “apellidos” para diferenciarlas. Así, en 1863, apareció, fruto del trabajo de la “Comisión General de Estadística del Reino”, un monumental nomenclátor donde aparece, por primera vez el nombre de “Lucena del Cid”.
Lucena del Cid también es conocida como «La perla de la montaña».
https://es.wikipedia.org/wiki/Lucena_del_Cid
EL CACHE
Es pequeño, magnético, no micro y tendréis que llevar vuestra maquina de escribir. Sed muy discretos en la búsqueda, porque el lugar es muy concurrido y vigilad las ventanas
Atención a los Muggles.
Ruego no colgueis fotos del contenedor o seran borradas, no fastidies el juego al siguiente geobuscador.

