Roca Blanca Traditional Geocache

Hidden : 12/21/2005

La Roca Blanca con 626m. es el lugar más alto del término de Castellón y es la divisoria entre Castellón, Borriol y Benicassim.

Para acceder al cache podemos dejar el coche en el Km. 4.500 de la ctra. CV-147 que sube desde Castellón al Desierto de las Palmas, hay una pequeña explanada para hacerlo en N 40º 03.291 E 000º 00.488, y justo enfrente sale una senda que en 500 m. nos llevará a la “Font del Algepsar” y al “Más de Chiva”, de aquí N 40º 03.473 E 000º 00.394 sale un camino que se dirige a la Pobla, hay que seguir por él unos 2 km. en subida (último tramo algo duro) hasta el collado de las Contiendas N 40º 04.027 E 000º 00.054, justo aquí, hay que subir a la montaña que tenemos a la izquierda, es la Roca Blanca, son 200 m. de senda algo complicada sobre todo en la bajada, el camino está indicado con marcas de pintura y piedras apiladas.

También se puede llegar hasta el Más de Xiva siguiendo la ctra. hasta cerca del km. 6 donde en el punto N 40º 03.582  E 0º 0.737 se inicia la pista que nos conducirá a él pasando previamente por la fuente del Más de Xiva, por aquí el camino es mejor y prácticamente plano.

Whfgb qrgenf qry abzoer cvagnqb ra ry fhryb, unl dhr fnygne ha gebapb dhrznqb.