SIERRA DE OROPESA - 19 Traditional Geocache

Hidden : 10/24/2021

Esta serie recorre parte de  la sierra que cierra por poniente las vistas de la población de Oropesa Del Mar, como una extensión septentrional del parque natural del Desert de les Palmes, con el que comparte muchas de sus características, tanto a nivel de morfología y composición del terreno, como en el tipo de fauna y, especialmente, de flora que nos encontremos.

El recorrido posee un elevado valor paisajístico, ya que permite al senderista observar toda la condensación montañosa que la provincia de Castellón presenta, así como unas espectaculares vistas del mar, donde en los días claros se puede observar otros de los parques naturales: las Islas Columbretes.

La ruta propuesta parte del cementerio de Oropesa, desde donde cruzaremos la AP7 por un tunel. Una vez cruzada, nos dirigiremos a la derecha hasta llegar al desvío del Barranco Del Diablo, por el que ascenderemos hasta llegar al sendero del Camí De La Serra (PR-CV 459). Luego seguiremos en camino descendente (a la izquierda) hasta llegar a un desvío (de nuevo a la izquierda), que nos llevará hasta el acceso al Forat D'en Ferràs y al Tossal Redó, donde tendremos unas vistas espectaculares de la costa. Más tarde volveremos al Camí De La Serra para continuar descendiendo, hasta llegar a un desvío a mano izquierda, el cual tomaremos para continuar descendiendo por sendero y más tarde un tramo asfaltado, hasta dar con la N-340. Desde aquí avanzaremos unos 250 metros por un canal de cemento que va paralelo a la carretera, para evitarnos un buen rodeo, y de nuevo accederemos a una senda (a mano izquierda) que seguiremos hasta enlazar con la pista que nos llevara de vuelta al parking.

El tramo del Barranco Del Diablo  se desaconseja en días lluviosos o con amenazas de lluvia, ya que como su nombre indica, transcurre por un barranco. Aunque este tramo no presenta ninguna dificultad, trancurre por terreno irregular y en algunas ocasiones hay que ayudarse con las manos, por lo que si se va a hacer con niños hay que tenerlo en cuenta (dependiendo de la edad de los niños y lo acostumbrados que estén al tipo de terreno).

Al aproximarnos al Forat D'en Ferràs nos encontraremos con una valla que impide el paso. EL ACCESO ESTÁ RESTRINGIDO (decreto 36/2013 de 1 de Marzo de 2013), POR LO QUE REBASAR DICHA VALLA SERÁ BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD (no hará falta hacerlo para encontrar el caché cercano).

La serie consta de 21 cachés + un MISTERY BONUS, en un recorrido de aproximadamente 13 Kms.

Los contenedores son todos micro (carretes fotográficos), y están escondidos sin gran dificultad (bajo piedra o similar), por lo que no representarán grandes pérdidas de tiempo en la búsqueda. Por favor, aseguraos de que los contenedores queden perfectamente cerrados y escondidos, para evitar humedades y expolios o pérdidas.

Tambien es aconsejable llevar guardados los cachés, por posible mala cobertura (sobre todo  en la zona del barranco).

Durante la serie podréis recopilar en algunos cachés (concretamente en 10 de ellos) los datos necesarios para poder encontrar el MISTERY BONUS final.

TRACK DE LA RUTA

Disfrutad del paisaje, y ....SUERTE EN LA BÚSQUEDA....