Skip to Content

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.

This cache has been archived.

Orus: Hola,

Observo que tu caché permanece temporalmente desactivado durante demasiado tiempo. Una desactivación temporal no debería superar tantos meses. Si este geocaché realmente va a seguir desaparecido, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste. Como sabes, según las normas de geocaching.com, no se pueden esconder cachés a menos de 161 metros de otros cachés publicados en la web. Por esta razón, procedo al archivo del caché.

Por favor, si tienes la intención de reparar este caché, házmelo saber y te lo volveré a activar. Gracias a tu esfuerzo muchos geocachers podrán volver a disfrutarlo. En caso de que ya lo hayas arreglado, envíame un e-mail a través de mi profile, sin olvidar de escribirme el nombre de waypoint del caché (empieza por GC) como referencia.

Y recuerda que desde mayo de 2015, las directrices internas de Geocaching HQ no nos permiten sacar del archivo cachés que lleven archivados más de 3 meses. Por favor, tenlo en cuenta si tienes intención de repararlo.

De todas formas, quiero agradecerte tu contribución al geocaching y espero volver a saber de ti y de tu geocaché muy pronto.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo,

[blue][b]Orus[/b][/blue]
Volunteer ESP Reviewer-Geocaching.com

[url=http://support.groundspeak.com/index.php?pg=kb.page&id=77][u]Trabaja con el revisor, no contra él[/u][/url]
[url=https://www.geocaching.com/about/guidelines.aspx][u]Las guidelines/directrices son normas[/u][/url]

More
Traditional Geocache

Nº 21 Pez sol

A cache by antoniobj Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 8/9/2010
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Related Web Page

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


   

APROVECHANDO

QUE EL PISUERGA PASA POR

VALLADOLID

 

 

 

 

CACHES DE LA SERIE

 
 

  Nº 01 PUENTE RONDA NORTE

  Nº 02 ANGUILA DE RÍO

  Nº 03 BARBO

  Nº 04 BERMEJUELA

  Nº 06 GALLIPATO

  Nº 07 CARPA COMÚN

  Nº 08 EL CENADOR

  Nº 09 GOBIO

  Nº 10 CONDESA DE EYLO

  Nº 11 CANGREJO PATAS BLANCAS

  Nº 12 PUENTE MAYOR

  Nº 13 PUENTE PONIENTE

  Nº 14 NÁYADE

  Nº 15 RANA COMÚN

  Nº 16 RANITA DE SAN ANTONIO

  Nº 17 SALAMANDRA COMÚN

  Nº 18 PEZ ROJO

  Nº 19 BOGA

  Nº 20 PUENTE EL CORTE INGLES

  Nº 21 PEZ SOL

  Nº 22 TENCA

  Nº 23 BORDALLO

  Nº 24 BANCO DE ALIMENTOS

  Nº 25 CENTRO DE BUCEO

  Nº 26 PISCARDO

  Nº 27 PUENTE HISPANOAMÉRICA

  Nº 28 TRUCHA COMÚN

  Nº 29 TRITÓN JASPEADO

  Nº 30 EL TIRACHINAS

 

 
 

 

     Descripción    


    El lenguado común (Solea solea, sin. S. vulgaris) es un pez plano que puede ser encontrado en los mares de aguas templadas, o en agua dulce. Pertenece a la familia de soleidos, orden pleuronectiformes.

     Suele alcanzar los sesenta centímetros de longitud y unos tres kilos de peso. El formato de su cuerpo es ovoide y aplanado por ambos lados. Se recuesta en los lechos sobre su lado izquierdo. Durante su fase inicial de desarrollo, su ojo izquierdo comienza a migrar hacia su lado derecho. Todo su cuerpo está protegido por pequeñísimas escamas ctenoides, y es de color marrón verdoso, aunque pueden alterar su color para mimetizarse con el lecho donde se encuentra a fin de cazar mejor. El lado izquierdo, que se encuentra en contacto con el fondo, es de color blanco. Su boca se dispone en forma oblicua, con labios protráctiles, y está provista de agudos dientes que concentran en uno solo de los bordes de ambos maxilares.

     Alimentación y reproducción   

    Cazador por excelencia, se alimenta de pequeños peces, crustáceos e invertebrados del fondo. Se reproduce durante la primavera. La hembra deposita miles de huevas en el lecho y el macho los fecunda. La hembra puede poner entre dos y tres millones de huevas al año. Una vez fecundado, el huevo flota en la superficie, pero a medida que se van desarrollando los individuos, se hunde. Las crías nacen a los quince días, momento en que se rompe el huevo y las larvas vuelven a flotar libremente en la superficie del agua por otras cuatro a seis semanas. Es en este momento en que su ojo izquierdo comienza a desplazarse.

     Futuro   

     Una especie o grupo de organismos que está en peligro de extinción o de desaparecer de la faz de la Tierra en un futuro cercano si su situación no mejora.

 

 
   
 

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

124 Logged Visits

Found it 98     Didn't find it 10     Write note 5     Archive 2     Unarchive 1     Temporarily Disable Listing 2     Enable Listing 1     Publish Listing 1     Needs Maintenance 2     Owner Maintenance 1     Post Reviewer Note 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 5 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 3/15/2018 10:03:59 AM Pacific Daylight Time (5:03 PM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page