
Nuevo souvenir: ¡Blue Switch Day 2023!
Cada día, tecnologías invisibles alrededor del mundo ayudan a dar forma a nuestro trabajo, nuestro juego y nuestro futuro. Una de esas tecnologías es el GPS, o Sistema de Posicionamiento Global, que revolucionó la precisión de la información de localización y permitió el geocaching.
Antes de 2000, el ejército estadounidense creaba y desplegaba satélites para obtener información precisa sobre localización para aplicaciones militares. La Disponibilidad Selectiva restringía la precisión de los datos GPS al gobierno estadounidense. El 2 de mayo de 2000, el gobierno de EE.UU. ” accionó el interruptor ” y puso a disposición de todos un GPS de gran precisión. Los geocachers se enorgullecen de llamar a este día Blue Switch Day.
Tras esa historia increíble hay personas increíbles. Este año, destacamos a una pionera del GPS: Gladys West. En una época en la que había pocas mujeres afroamericanas en la ciencia, West trabajó para la Marina estadounidense en el desarrollo de modelos precisos de la Tierra para satélites. Los trabajos de West en geodesia sentaron las bases de la infraestructura GPS.
Foto de Adrian Cadiz. Dominio público.
West y su equipo emplearon algoritmos para tener en cuenta las complejidades de la Tierra, como los diversos niveles de gravedad en todo el mundo, como se ve en la imagen inferior.
West creó programas informáticos para calcular con precisión las órbitas de los satélites.
Estos cálculos se convertirían en la base del GPS.
Imagen cortesía de la NASA.
Cuando se activó el interruptor y el GPS se puso a disposición del público, no tardaron en aparecer los primeros geocachés. Sólo un día después, el 3 de mayo de 2000, se escondió el primer geocaché. ¡Había nacido el geocaching!
Lanzamos un nuevo souvenir para celebrar el Blue Switch Day y a los innovadores que lo han hecho posible. Consigue el souvenir del Blue Switch Day 2023 encontrando un geocaché, una localización de Adventure Lab® o asistiendo a un evento entre el 1 y el 3 de mayo. ¡Feliz geocaching!