Lackey Spotlight: Entrevista con Frau Potter

Los ávidos lectores del Blog de Geocaching saben que son innumerables las personas que contribuyen a que nuestro juego sea tan especial. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar qué hace falta para gestionar el equipo internacional de voluntarios de la comunidad que ayudan a que todo esto sea posible?

Pista: requiere dedicación, creatividad y, de vez en cuando, diversión.

Cindy, también conocida como Frau Potter, ha desempeñado muchas funciones durante el tiempo que ha trabajado en Geocaching HQ, todas ellas al servicio de la comunidad en todo el mundo. Tras casi 14 años, se jubila (o, como a ella le gusta decir, se embarca en la próxima aventura). Antes de su partida, tuve la oportunidad de sentarme para saber más sobre su etapa como Lackey.

Lo primero es lo primero: si fueras un tipo de caché, ¿qué tipo de caché serías y por qué?

Creo que sería un Grande Tradicional escondido cerca de un sendero en el bosque. Me gusta el senderismo y me gustaría motivar a otros a recorrer nuevos senderos, especialmente para familias con niños o personas que no se consideran «senderistas». Si pudiera elegir los atributos de los cachés, me gustaría que fueran recomendado para niños, vista panorámica y caminata media (1 km-10 km).

Para ser sincero, pensé que ibas a decir CITO. ¿Es tu tipo de evento favorito?

¡Uau! Tienes toda la razón. Me apasionan los eventos CITO. Durante años, antes de unirme a Geocaching HQ, fui voluntaria de nuestro programa local Adopt-a-Street. Cuando descubrí el geocaching, me di cuenta de que organizar eventos CITO era increíblemente satisfactorio. Hasta ahora he organizado 40 y he asistido a muchos más.

Frau Potter ha asistido a más de 75 CITO en cuatro países, ¡incluido éste de Seattle!

¿Cómo se te ocurrió tu nombre de usuario?

Elegí Frau Potter para que los geocachers alemanes supieran que hablo alemán. Frau Potter significa «señora Potter» en alemán. Mi verdadero nombre es Cindy Potter. Mi marido, por supuesto, tiene el nombre de usuario Herr Potter, ‘Sr. Potter’.

¿Qué te gustaría que supieran más geocachers sobre los voluntarios de la comunidad que apoyan el juego?

Los voluntarios de la comunidad son geocachers activos y dedican gran parte de su tiempo libre a apoyar el juego en su comunidad. Actualmente hay más de 365 voluntarios. Más de la mitad llevan más de 10 años como voluntarios.

Frau Potter con los voluntarios comunitarios eslovenos icabrian y Nikrmana en un evento en Austria en 2017.

¿Qué crees que es lo mejor del geocaching?

Eso es fácil. Es la comunidad. Como se suele decir: «Los mejores hallazgos son otros geocachers». Es maravilloso ver cómo surgen amistades para toda la vida entre personas que aprecian tanto este juego. Las amistades internacionales son especialmente gratificantes.

Frau Potter (centro) completó su primer Jasmer en 2017 con sus compañeros Lackeys del equipo de Apoyo al Voluntariado Comunitario.

¿Cuáles son algunos de tus proyectos favoritos en los que has trabajado durante tu estancia en el HQ?

¡Recompensas virtuales! He colaborado con muchos equipos de HQ para lanzar cuatro conjuntos de cachés virtuales para la comunidad. El primer conjunto se puso en marcha en 2017. La comunidad no disponía de cachés virtuales desde hacía 12 años (desde finales de 2005). Estoy

Dreamer, planner, doer. Originally from Minnesota, Gia “giacaches” loves exploring the Pacific Northwest via geocaching.