
Los beneficios ocultos del geocaching
Geocaching ofrece una gran cantidad de mejoras en tu salud en general.
A menudo estamos tan enfocados en encontrar el geocaché, que no damos un paso atrás para valorar todos los demás beneficios. Desde disminuir el estrés hasta hacerte un ser humano más equilibrado, aquí hay cinco razones por las cuales el geocaching es bueno para ti.
Disminuye el estrés
El estrés relacionado con el trabajo es un factor que contribuye a muchos problemas de salud, por lo que tomar tiempo para realizar otras actividades te alienta a desconectarte y relajarte reduciendo el riesgo de caer enfermo. Con el geocaching puedes apreciar el hermoso entorno, la aventura que acabas de emprender y la pura magia de estar al aire libre.
Mejora tu estado de ánimo
Embarcarte en nuevas experiencias, conocer gente nueva y aprender algo nuevo puede aumentar tu felicidad. Incluso si solo estás leyendo The Logbook y fantaseas sobre tu próxima aventura de geocaching, sentirás un pico de emoción y dopamina.
Agudiza tus habilidades
Los estudios han demostrado que mantener la mente entretenida con actividades como rompecabezas y resolución de problemas puede conducir a una mayor esperanza de vida, una mejor calidad de vida y aumentar nuestra salud en general. ¡Resolver cachés mysterys y crear el tuyo propio son una excelente manera de aumentar la actividad cerebral y agudizar esas habilidades!
Te mantiene presente
Tan cerca de las últimas fiestas, es fácil dejarse llevar por el subidón de las posesiones materiales y los regalos. No obstante. los recuerdos que más duran no proceden de acumular “cosas”, sino de momentos de la vida en los que nos hemos tomado un momento para reflexionar. Nunca te arrepentirás de gastar tiempo para empaparte de todo ello.
Te hace más fuerte
Aparte de las endorfinas, la pérdida de peso y la mayor energía que se obtienen al romper a sudar, el geocaching te mantiene fuerte en otros sentidos también. Superar miedos y obstáculos imejora la percepción de lo que eres capaz de hacer en tu cerebro, abriendo más y más puertas en el futuro. Comienza con algo en lo que te sientas a gusto, y quizá a partir de ahí trabaja para hacer una excursión a un caché T4/T5. ¡O intenta encontrar un caché que sea dificil, pero aún así accesible con handicaching!
¿Ha cambiado el geocaching tu vida a mejor, o ha mejorado tus habilidades mentales? ¡Comparte tus historias acerca de mejorar tu salud a través del geocaching en los comentarios de abajo!