Siempre es temporada para los rastreables

¡Los rastreables de geocaching añaden otro nivel de diversión al juego!
Independientemente de la época, los rastreables siempre son una buena idea. Los rastreables son piezas del juego propiedad de los geocachers.
Cada rastreable lleva grabado con un código de seguimiento único y su propietario le atribuye un objetivo. El objetivo puede ser viajar a otro país o visitar tantas playas como sea posible, ¡el cielo es el límite! (literalmente)

¡Puedes recuperarlos, descubrirlos e incluso coleccionarlos! Los rastreables se colocan en cachés para que sean recogidos por otros geocachers que ayuden a cumplir sus objetivos, pero también son populares en los eventos. ¡Si encuentras un rastreable en un geocache, haz que tu misión sea moverlo hacia su destino!

Si eres nuevo en los rastreables o necesitas un repaso, aquí tienes una guía de términos clave de rastreables para que sepas qué hacer la próxima vez que encuentres uno en un caché.

Glosario de rastreables:

Recuperar o Recoger
Cuando seleccionas un rastreable para moverlo a otro geocaché, debes registrar su movimiento en Geocaching.com o en la aplicación. Las dos opciones de registro que tiene son ‘Recuperarlo de [nombre de caché]’ y ‘Recogerlo’. Si sacaste el rastreable del caché en el que aparece, elige recuperarlo. Si lo obtuviste de otro lugar, elige recogerlo.

Descubierto
Esta es una opción de registro para rastreables que indica que lo has visto pero no lo has movido. En los eventos de geocaching, los geocachers a menudo “descubren” los rastreables en las colecciones de otros.

Perdido
Si no se tienen noticias de un rastreable durante algún tiempo, su propietario o el propietario del caché en el que se enumera el rastreable, puede marcarlo como “perdido”. Esto lo eliminará del inventario del caché y colocará el rastreable en una “ubicación desconocida” para que otros sepan que ya no se encuentra allí.

Coleccionable
Los propietarios de rastreables pueden elegir configurarlos como ‘Coleccionables’ o ‘No coleccionables’. Coleccionable’ puede significar que el propietario ha decidido mantenerlo en su colección personal o, si lo encuentras en un caché, que está de acuerdo con que conserves el artículo y lo coloques en tu propia colección. “No coleccionable” indica que el rastreable debe continuar viajando. La página del rastreable indicará la preferencia del propietario. Si la página indica que el propietario no lo ha establecido como coleccionable, debe suponerse que el artículo no es coleccionable.

¿Cuáles son tus mejores consejos para los rastreables?

Geocaching HQ is where the tools for your geocaching adventures are created and maintained. Founded in 2000, we are dedicated to inspiring and enabling adventure, exploration, and community through a unique combination of outdoor recreation and location-based technology.