
Diez consejos para un geocaching seguro
Aunque a muchos de nosotros todavía se nos pide que sigamos quedándonos en casa, también es importante reconocer que otros pueden hacer geocaching de forma segura. Quizá te estés preguntando qué puedes hacer para mantenerte seguro a ti mismo y a otros geocachers.
Ahora que las ciudades, parques y senderos comienzan a abrirse, aquí tienes diez consejos a tener en cuenta a medida que comienzas a volver a la aventura del geocaching.
BYOP (Bring Your Own Pen). Lleva Tu Propio Bolígrafo. Usar tu propio bolígrafo puede ayudar a minimizar la propagación de gérmenes de otros geocachers a ti. Lo sabemos, lo sabemos, se supone que debemos llevar nuestro boli de todos modos, pero seamos honestos, todos hemos olvidado llevar un bolígrafo alguna vez. Si siempre olvidas el bolígrafo, ¡piensa en conseguir uno que se pueda enganchar a tus llaves!
Utiliza un sello personalizado. Un sello personalizado es otra excelente manera de evitar la propagación de gérmenes.Muchos geocachers especializados hacen o encargan sellos personalizados con sus nombres de usuario.
Usa mascarilla y guantes. Las mascarillas y los guantes te protegen a ti y a tus compañeros de cualquier germen que puedas transferir al tocar un geocaché.
Lleva desinfectante para manos o toallitas desinfectantes. Incluso si usas guantes, considera traer algo para limpiar el caché después de haberlo encontrado. ¡Los pequeños paquetes de toallitas desinfectantes también son excelentes artículos de intercambio!
Busca cachés que no se hayan encontrado en mucho tiempo. Evita a otros geocachers por completo buscando caches solitarios. Puedes usar la herramienta de cachés solitarios proporcionada por Project GC para encontrar cachés cercanos a ti que no se han encontrado en mucho tiempo.
Busca cachés aislados. En la misma línea, puedes evitar toparte con geocachers y muggles por igual eligiendo cachés fuera de la ciudad, lejos de cualquier persona, o cualquier otra cosa.
Cachea en horas de poca actividad. Es más probable que te encuentres con geocachers y muggles un sábado soleado al mediodía. Considera cambiar tu horario y salir a buscar cachés temprano por la mañana, cuando el clima no es el mejor, o prueba a buscar por la noche para evitar el contacto con otras personas.
Céntrate en cachés sin componentes físicos. ¡Piensa en EarthCaches, Webcams, Virtuales, o Labs! Hay muchas opciones para obtener esa carita sonriente sin tocar nada que no quieras.
Escribe un registro meditado.Esta es una excelente manera de informar a o tros geocachers cómo fue tu experiencia. ¿Estaba el camino más transitado de lo esperado? ¿Dejaste algunas toallitas desinfectantes?
¡Ayuda a un compañero geocacher y hazlo saber en tu registro!
Cachea a tu propio ritmo. Sige las indicaciones de tus autoridades sanitarias regionales y recuerda que esas directrices varían de un lugar a otro. Si aún no puedes cachear, siéntate tranquilo … ¡y mientras tanto, consulta nuestros consejos sobre cómo seguir siendo geocacher mientras te quedas en casa!