A geocacher finds a micro cache hidden under an outdoor handrailing

Combate la fatiga pandémica con el geocaching

Hace poco más de un año, nuestro mundo se puso del revés. Los negocios se vieron obligados a cerrar, las señales de “máscara obligatoria” se volvieron normales y las videollamadas se convirtieron en habituales. Aunque hay podido observarse algunas ventajas – incremento de las posibilidades de teletrabajo o WFH (work from home), más tiempo con los seres queridos y con las mascotas – para muchos ha sido estresante.

Si eres de los que anhelan una clara diferencia entre el trabajo y la vida familiar, de los que quieren compartir más tiempo con su gato, de los que están cansados de pasar su tiempo libre en casa o de los que están buscando cambiar un poco, aquí tienes un consejo: prueba el geocaching.

Siete sencillas maneras de combatir la fatiga pandémica y ganar una carita sonriente a la vez

  • Sal a la calle. Emplea la aplicación de Geocaching®, Geocaching.com u otra aplicación autorizada para encontrar un geocaché dando un paseo. Aquí tienes una sugerencia: si deseas limitar tus opciones, puedes ordenar por dificultad, terreno o atributo (incluido el de acceso para sillas de ruedas) para ayudarte a elegir un geocaché.

  • Carrera Popular. ¿Ya has encontrado todos las geocachés a corta distancia a pie? ¿Necesitas hacer ejercicio? Aquí tienes una solución para ambos dilemas: localiza un geocaché al que puedas ir corriendo. Puntos de bonificación si eliges algo a más distancia de lo que normalmente corres. La euforia del corredor, junto con la carita sonriente recién conseguida, te hará sentirte realizado, a diferencia de tu bandeja de entrada rebosante.

  • Montar en bicicleta. ¿Cansado de frecuentar los mismos lugares alrededor de casa? ¿Tienes una bicicleta y sabes montar? ¿Por qué no eliges una dirección y pedaleas hacia territorio inexplorado? Planea emplear dos tercios de tu tiempo pedaleando y un tercio para encontrar el geocaché. Quién sabe lo que descubrirás en tu camino.

  • Pide tu comida. ¿Cansado de lo que cocinas? ¿Estás mirando el menú de un restaurante de comida para llevar?La próxima vez que decidas pedir algo, elige un restaurante con un geocaché cercano. Puedes cogerlo en tu camino o mientras esperas a que tu comida esté preparada. No te desesperes si terminas con las manos vacías, tienes una deliciosa comida que llevarte a la boca. Respira aire fresco y échale una mano a la comunidad geocacher registrando un DNF. Suena como una triple victoria.

  • ¿Alguien dijo Aventura? ¿Te gusta la idea de salir y explorar, pero no la de tocar algo? ¿Por qué no pruebas un Adventure Lab®? Actualmente hay disponibles más de 20.000 Aventuras públicas en todo el mundo. La aplicación Geocaching Adventure Lab® te guiará a través del proceso de encontrar pistas, resolver rompecabezas y completar Aventuras de un lugar cada vez. Si ya eres miembro de Geocaching, cada etapa te otorgará una carita sonriente.

  • Búrlate del clima. ¿La Madre Naturaleza ensombrece tu camino? ¿O quizá te sientes indispuesto? Tómate un tiempo para crear un espacio acogedor para ti, quizá preparar un poco de té y acomódate para resolver ese puzzle que lleva en tu lista de tareas pendientes lo que parece una eternidad.

  • Mantén tu racha. Mantener una buena racha es una forma segura de salir a la calle todos los días. Te da una meta clara y también es una excelente manera de relajarte entre el trabajo y la vida hogareña, especialmente si eres alguien que trabaja desde casa. Además, los miembros Premium pueden ver sus rachas de geocaching directamente desde la Geocaching® app.

Hay tantas formas diferentes de jugar y, por lo tanto, tantas formas diferentes de mejorar tu día. ¿Qué camino elegirás?