
Mejora la calidad en la escritura de los registros
Después de firmar el libro de registro físico de un geocaché, el último paso importante al realizar un hallazgo es publicar un registro digital en la aplicación o en el sitio web. El registro es importante no sólo porque al publicarlo se incrementa el recuento de hallazgos, sino que también proporciona información sobre el caché al propietario del mismo (CO) y a otros buscadores, y es un buen lugar para agradecer al CO compartiendo la experiencia del caché que ha creado para ti. Sigue nuestros cuatro consejos para mejorar la redacción de tus registros y sacar el máximo partido de cada registro “Found it”.
Cuenta una historia.
Hay una historia detrás de cada geocaché que se encuentra -incluso de los rápidos y fáciles- y su registro es una oportunidad para compartir esa historia. No dudes en dar rienda suelta a tu creatividad y compartir detalles sobre lo que te atrajo al caché, el recorrido que hiciste para llegar a él y la experiencia de encontrar el contenedor del caché. Un registro descriptivo es también una buena forma de decir “gracias” al propietario del caché. A los CO les encanta leer las historias que protagonizan sus escondites.
Añade una foto a tu registro.
Añade color e intriga a tus registros incluyendo fotos de la búsqueda del caché. Una foto siempre hace que los registros sean más interesantes y puede ayudar a otros buscadores a saber si están mas o menos en la zona correcta o no. Eso sí, asegúrate de no publicar ninguna foto con spoiler que revele el escondite del caché.
Informa a los propietarios y a otros buscadores.
Un buen registro también puede ser una fuente de información sobre el estado del caché y el lugar en el que está escondido. Si te parece que algo del geocaché o su emplazamiento ha cambiado, menciónalo en tu registro. Esto alertará a los propietarios de los cachés y ayudará a los futuros buscadores. Si te parece que el caché necesita mantenimiento, utiliza el tipo de registro “Necesita mantenimiento” para compartir esta información y cerciorarte de que el propietario del caché es consciente de ello.
Atrévete con el DNF.
El registro de “No encontrado” es importante porque da al propietario del caché una idea de cuántos geocachers están buscando su cache y de lo difícil que es encontrarlo. Si tu búsqueda de un geocaché no termina con un hallazgo, puede que te apetezca esperar hasta que puedas volver en otra ocasión y encontrar el caché antes de publicar un registro para él. Aunque este procedimiento es tentador, es mejor documentar el intento con un DNF. Además, los registros de DNF son útiles para otros buscadores. Si te está costando encontrarlo, es bueno mirar los registros anteriores y ver que no eres el único.