Si tú tienes frío, ellos también: una guía para hacer que tu caché sea resistente al invierno

Para los que están en el hemisferio norte, los meses fríos están en su mejor momento. Mientras estás ocupado buscando la manera de estar cómodo y caliente, no te olvides de ese dulce caché que escondiste a mediados de julio. Sí, molaba bastante, ¿pero tu plan de mantenimiento era a prueba de bombas? ¿Estás listo para afrontar los elementos? ¿Lo está tu geocache?

Aquí van cinco consejos rápidos para proteger tu escondite de cara al invierno?

1. Consejo 1: Estanqueidad. Estanqueidad. Estanqueidad.

La nieve es muy bonita, pero todos sabemos que es agua disfrazada. Cuando llega la primavera, todos esos copos esponjosos pueden dejar tu caché como un pantano.
Así que, antes de que sea tarde, asegúrate de que tu contenedor no deja entrar nada de ese H2O dentro. Reemplaza el contenedor si es necesario. Como precaución extra, mete algún papel y bolígrafo resistentes al agua.

2. Consejo 2: Dame refugio

En ocasiones, unas coordenadas pueden llevar a múltiples puntos de escondite para un geocaché. Por ejemplo, si tu cache está en la base de un árbol en el suelo de un bosque, piensa en moverlo a una rama o un agujero. Este movimiento añade una capa extra de protección contra el hielo, nieve, aguanieve y cualquier otra cosa que pudiese colarse en tu cache. Dar refugio a tu cache es darle cariño.

3. Consejo 3: Capas

El exterior puede ser impredecible, incluso si eliges un contenedor estanco de nivel industrial. Igual que llevas un abrigo encima de un jersey, tu cache apreciará tener una capa adicional. Puede ser momento de hacer un doble contenedor. Un contenedor dentro de otro contenedor. Un “cache-ception” Una fiambrera dentro de una caja de munición es un ejemplo.

4. Consejo 4: Amarra bien las cosas

El invierno no solamente trae nieve, sino que también puede traer vientos bastante fuertes. En los meses suaves, puede que no sea problema…pero hay cachés que tienen tendencia a volar. Si el lugar lo permite, plantéate añadir un candado, cadena o imán para mantener el cache en su sitio. ¡Sería una pena que el geocaché se perdiese en el frío!

5. Consejo 5: Desactiva la página del cache

Según la posición de su escondite, podría ser completamente inaccesible en los meses de invierno. En este caso, se recomienda desactivar la página de caché hasta que las condiciones mejoren. De esta manera, nadie perderá tiempo y esfuerzo tratando de encontrar el geocaché. Si te preocupa que se dañe el caché, tómate un tiempo para recuperar el contenedor y trasladarlo al interior. Tu geocaché te lo agradecerá.


Esperamos que estos consejos te ayuden (y a tu geocache) a superar estos meses oscuros y fríos. Si todo va bien, tu caché saldrá victorioso cuando llegue la primavera y estará listo para el siguiente buscador. Pensad en la primavera, geocachers, y recordad: si vosotros tenéis frío, ellos también.

Eric is a Community Manager at Geocaching HQ. Among other things, he's passionate about animals, the outdoors, and reading.