Presentamos Recompensas Virtuales 4.0

¿Hay algo mejor que encontrar un caché bien laborado? ¡Quizá la diversión de crear uno!

Geocaching HQ se complace al anunciar las Recompensas Virtuales 4.0, una oportunidad para premiar a 4000 afortunados propietarios de cachés que crean cachés inspirados y que merece la pena mencionar.

Al contrario que en Recompensas Virtuales anteriores, no es necesario registro o inscripción. Los geocachers que cumplan los siguientes criterios podrán participar automáticamente en la selección aleatoria del 17 de enero de 2024.

¿Cómo puedo optar a esconder un caché virtual?

  • Debes haber escondido un geocaché que no sea de evento, publicado en 2023, que haya obtenido al menos 4 puntos favoritos antes del 31 de diciembre de 2023.
  • Tu cuenta de geocaching debe estar creada antes del 13 de junio de 2023.
  • Los titulares de Recompensas Virtuales anteriores pueden participar.

¿Cómo funciona el proceso?

  • El 17 de enero de 2024, Geocaching HQ seleccionará al azar hasta 4.000 geocachers elegibles, con distribución geográfica, para recibir un Caché Virtual.
  • Los destinatarios dispondrán de un año para crear su página de caché virtual y enviarla para su revisión (del 17 de enero de 2024 al 17 de enero de 2025). Los cachés deben cumplir las directrices específicas de los cachés virtuales.
  • Todos los voluntarios de la comunidad de geocaching (revisores, moderadores y traductores) que cumplan los requisitos recibirán una recompensa virtual como agradecimiento por dedicar su tiempo a apoyar a la comunidad de geocaching.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Por qué tengo que esconder un geocaché para clasificarme?
Añadir nuevos cachés al mapa es esencial para la salud del juego. Proporciona nuevos contenidos a los jugadores experimentados, que ya han buscado a menudo cachés en las zonas más cercanas a ellos. Y ofrece contenidos de calidad para los nuevos jugadores que aún se están formando una idea del juego. Nuestro objetivo es recompensar a quienes añaden nuevos cachés de calidad al tablero de juego.

¿Cuándo tengo que esconder un geocaché para cumplir con los requisitos?
Tienes que esconder un geocaché, que no sea un evento, que sea publicado por un revisor voluntario de la comunidad de geocaching entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Ese geocaché debe ganar al menos cuatro puntos favoritos de la comunidad de geocaching antes del 31 de diciembre de 2023. La fecha de publicación de un geocaché no es la misma que la fecha en que se escondió. Puedes encontrar la fecha en que se publicó tu geocaché en tus cachés publicados, selecciona un caché y desplázate hasta la parte inferior de la página para ver el registro de publicación. Generalmente es el primer registro.

¿Significa esto que los virtuales han vuelto definitivamente?
No. Esperamos ver 4.000 nuevos cachés virtuales en 2024, pero los virtuales seguirán siendo un tipo de caché heredado.

¿Las Recompensas Virtuales se distribuyen equitativamente entre los países?
No. Utilizamos un algoritmo para ayudar a distribuir los Virtuales, favoreciendo a los países más nuevos en el geocaching, que pueden no tener muchos Virtuales, en lugar de basarnos únicamente en la superficie o en el número de geocachers activos.

¿Puede una cuenta recibir más de una recompensa virtual de Geocaching HQ?
Sí. Los anteriores destinatarios de la Recompensa Virtual pueden recibir una Recompensa Virtual 4.0. Sin embargo, la probabilidad de selección es menor que para los geocachers que nunca han recibido una Recompensa Virtual.

¿Cómo puedo saber cuándo se publican nuevas Recompensas Virtuales?
Los usuarios Premium pueden configurar notificaciones instantáneas para recibir un correo electrónico cuando se publiquen nuevas Recompensas Virtuales. Todos los miembros pueden utilizar filtros para buscar cachés virtuales en todo el mundo.

¿Habrá más recompensas virtuales en el futuro?
Es posible que en el futuro nos planteemos un conjunto similar de Virtuales. Al igual que con las anteriores Recompensas Virtuales, es probable que introduzcamos cambios en los criterios y el proceso de selección.

En combinación con los anteriores lanzamientos de Recompensas Virtuales, ¿hay ahora demasiados cachés virtuales?
Existen aproximadamente 12.300 cachés virtuales en todo el mundo, lo que supone el 0,4% de los 3.371.000 cachés activos en todo el mundo. Si se añaden 4.000 cachés virtuales más, sólo representarán el 0,5% de todos los cachés activos.

¿Por qué no poner cachés virtuales a disposición de todo el mundo?
Dado que los cachés virtuales actuales son poco comunes y, en general, muy apreciados, la gente suele olvidar los problemas que llevaron a que los virtuales se convirtieran en un tipo de caché heredado en 2005.

El tipo de caché virtual se creó inicialmente para colocar un caché donde no se permitían los cachés físicos o donde demasiados muggles hacían poco práctico un caché físico. Aunque la intención de este tipo de caché era positiva, creaba importantes problemas a los revisores voluntarios de la comunidad de geocaching y a menudo daba lugar a cachés de baja calidad. Algunos jugadores utilizaron los cachés virtuales como atajo para crear cachés básicos que no requerían mantenimiento. Con el tiempo, las directrices se actualizaron para exigir que los virtuales tuvieran cualidades especiales que los diferenciaran de los demás cachés. Sin embargo, la subjetividad introducida en el proceso de revisión se hizo difícil tanto para los revisores como para los buscadores. Al final se tomó la decisión de que el Virtual se convirtiera en un tipo de caché heredado para evitar los problemas anteriores.

La nueva versión de los premios virtuales ha contribuido a minimizar los problemas anteriores, al tiempo que ha ofrecido a la comunidad más oportunidades de disfrutar de este apreciado tipo de caché. Y lo que es más importante, es una gratificante recompensa para los propietarios de cachés que tanto han contribuido al juego.

Adam is the Adventure Lab® Support Manager at Geocaching HQ. Originally from the San Francisco Bay Area, you can find him laying out for a catch in ultimate frisbee, playing the baritone sax, or lacing up his boots to cache on a PNW hike.