
Te preguntamos: ¿qué consejos darías a los nuevos escondedores de cachés?
¿Estás pensando en esconder tu primer caché? ¡No estás solo! Colocar un caché es una forma estupenda de aportar algo al juego y conectar con la comunidad, pero también supone cierta responsabilidad. Para ayudarle a empezar, hemos pedido a los geocachers que nos cuenten sus consejos para quienes esconden cachés por primera vez.
Desde la elección del sitio adecuado hasta la composición de una buena página de caché, esto es lo que nos contaron.
Nota: algunas de las respuestas se han editado en beneficio de la claridad y la brevedad.
«A los principiantes les digo que entren en Geocaching.com, vean los vídeos tutoriales y utilicen el Centro de Ayuda». – Kevin A.
«Comprueba dos veces tus coordenadas y estate preparado para responder a problemas y necesidades de mantenimiento mientras tu caché esté activo» – Cornflakes
«El que fuera un ‘contenedor’ en una vida anterior – NO lo convierte en un buen contenedor de geocaching». – Roseanne T.
«Asiste a eventos con frecuencia. Los eventos son el corazón del geocaching, y es en los eventos donde se desarrolla la comunidad del geocaching». – Michael R.
«Asegúrate de que el contenedor del caché está en su sitio antes de enviarlo a revisión» – Jane R.
«Obtén permisos. Ponte en contacto con la administración local de los terrenos para conseguir permisos. Además, la conversación puede acabar haciendo que tu escondite sea mucho mejor. Cuando el encargado está entusiasmado con el escondite, lo hace más divertido para todos». – zumby65
“1) Lee las directrices
2) Lee las directrices
3) Lee las directrices
4) Intenta esconder el caché más grande que puedas en el lugar” – Wayne D.
«Asiste a los eventos y pregunta a los geocachers veteranos. ¡A la mayoría nos encanta ayudar!» – Carol A.
«Encuentra muchos tipos diferentes de cachés: 50 o así antes de hacer tu primer escondite. Asegúrate de que tus coordenadas son exactas». – Marge H.
«Piensa en tus escondites como en una guía turística para los visitantes. ¿Qué atraería al buscador a recordar tu escondite con cariño? Echa la vista atrás a tus más de 200 hallazgos y esconde lo que dé esa sensación a los demás». – John C.
«Asiste a eventos y pregunta a los demás cómo escondieron sus cachés y busca consejo. Esto ahorrará problemas con los revisores voluntarios de la comunidad de geocaching, que son personas increíbles que ofrecen voluntariamente su valioso tiempo para Geocaching». – Aditi M.
«Tómate tu tiempo para elegir el lugar adecuado. Un caché bien escondido en un lugar pintoresco o interesante hace que el hallazgo sea más agradable. Utiliza contenedores resistentes e impermeables, y comprueba siempre las coordenadas varias veces antes de publicarlas. Y lo que es más importante, mantén tu caché: un mantenimiento regular hace que el juego siga siendo divertido para todos». – Tonertime7
¿Listo para empezar? Visita geocaching.com/play/hide para obtener más información y comenzar el proceso de envío de cachés.