Como superar tus bloqueos creativos

Todos conocemos esa sensación. Estás mirando el mapa de Geocaching, viendo el lugar perfecto para colocar un geocaché y esperando que se encienda la bombilla de creatividad de cachés… pero parece que no llega. Has dado con un bloqueo creativo.

Es una situación común, y no exclusiva del mundo de geocaching, pero no dejes que te derrote. De hecho, ¡puedes usar estas barreras a la inspiración como una herramienta para pensar de manera diferente.y crear algo nuevo! Aquí hay tres causas comunes de bloqueos creativos y cómo superarlos.

Repetición rutinaria
Hacer las mismas cosas día tras día a menudo hace que termines teniendo los mismos pensamientos. ¡Así que mezcla las cosas! Intenta encontrar tipos de cachés que normalmente no frecuentas, trata de buscar cachés en una nueva zona o asiste a un evento para conocer otros buscadores y escondedores de cachés. Puede que encuentres la inspiración para tu caché en los alrededores de la siguiente carita sonriente.

Dudando de ti mismo
La mejor forma de silenciar tus dudas sobre tu propia capacidad es actuar. ¡Arriésgate, prueba tus ideas! Siempre es bueno comprobar que tu caché aguanta la intemperie y funciona bien, y no hay mejor manera de asegurarse que construyéndolo y escondiéndolo. ¡A medida que te enfrentes a más desafíos, más te esforzarás y más creativo serás!

Miedo al fracaso
Inténtalo de todos modos, nada es un fracaso si has aprendido algo de ello.
No intentarlo significa que no aprendes ni mejoras, eso puede acabar por dañar tu creatividad. Incluso si tu primera idea (o tentativa) no funciona, ya sabes más de lo que sabías antes de empezar, y puedes crear algo nuevo (e incluso mejor) con ese conocimiento. Al final, todas esas experiencias van a conseguir que tus geocachés sean mejores, más duraderos y candidatos a conseguir favoritos.

¿Has tenido un bloqueo creativo cuando querías esconder un nuevo caché? ¡Comparte cómo superaste esa barrera para crear un caché sorprendente!