
Geocaching para educadores en el hogar
¿Buscas formas de hacer que tus hijos participen en tus planes de vuelta al colegio? ¡Pues estás de suerte! El geocaching es una excelente manera de brindar a los niños experiencia práctica con las ciencias, la escritura, la educación física, la comprensión lectora e incluso las habilidades motoras finas.
Aquí hay algunas formas divertidas y únicas de hacer un estilo de geocaching de vuelta al colegio. ¡Preparaos para cometer errores, ensuciaros y hacer geocaching!
El geocaching es una gran herramienta tanto para la diversión como para el aprendizaje. Aquí hay algunas ideas sobre cómo el geocaching se puede utilizar para enseñar a los niños:
- Geometría. La geografía se da por sentada, pero el geocaching también es excelente para enseñar geometría. Los satélites utilizan la trilateración para encontrar ubicaciones GPS, y puedes usarla para hacer que los niños piensen de forma práctica en líneas y ángulos. ¡Consultar este artículo sobre la ciencia del funcionamiento de los satélites es una buena manera de comenzar!
- Escritura. Cuando vayas cachear, haz que tus hijos escriban sus propios registros. Puedes hacer que incluyan la historia de cómo encontraron el caché, lo que más les gustó de él o cualquier otra cosa que quieras reforzar. Y pueden ser tan largos como quieras, ¡siempre que tengan menos de 4000 caracteres, claro!
- Comprensión lectora. Las descripciones de cachés a menudo contienen sugerencias útiles sobre su ubicación o, a veces, simplemente cuentan la historia de por qué ese caché está oculto en una ubicación determinada.
En cualquiera de los casos, haz que tus hijos lean la descripción completa del caché antes de buscarlo. ¡Incluso pueden señalar palabras que no conocen para añadirlas a su vocabulario! - Educación física. ¿Dar vueltas corriendo? ¡Aburrido! ¿Buscar un geocaché? ¡Súper divertido! ¡Elige cachés a lo largo de senderos, Multi-cachés o cachés con una alta calificación de terreno para la mejor clase de gimnasia!
- Motricidad fina. Para los niños más pequeños, encontrar, enroscar la tapa de un caché e incluso escribir sus iniciales (si pueden) es una excelente manera de trabajar sus pequeños músculos y practicar la destreza.
¿Quieres saber más? Consulta este artículo sobre cómo volver a la escuela con geocaching o visita nuestra página GeocachingEdu, donde los padres, maestros y educadores pueden encontrar recursos útiles sobre cómo incorporar el geocaching en el aula.