A geocacher lies across a park bench and reaches underneath it to try and find a geocache.

Superar los no encontrados (DNFs)

La búsqueda de un caché que termina en un DNF puede ser una experiencia frustrante. Buscas y buscas alrededor de las coordenadas, mirando debajo de cada roca y en cada rama de árbol, pero el libro de registro no aparece. Sin embargo, con un pequeño cambio de perspectiva, registrar un DNF se convierte en el primer capítulo de una historia épica de geocaching en lugar de un episodio de frustración.

Registrar un DNF no tiene que significar una derrota. En su lugar, considéralo el escenario motivador para un regreso en el futuro en el que encuentras el caché y cambias ese ceño fruncido azul en una radiante sonrisa amarilla. Le pedimos a los geocachers en Facebook que nos contaran sus historias de venganza de DNFs y que compartieran algunas aquí. Lee las historias a continuación.

Se publicó un caché 5/1 el 4 de mayo de 2017 bastante cerca de mi casa, así que pensé en hacer el FTF (primero en encontrarlo). Conseguí el FTF, pero fue 6 meses después, el 11 de noviembre de 2017. Mi colega de geocaching y yo calculamos que empleamos al menos 25 horas en una búsqueda insoportablemente meticulosa, catalogando todas las cosas que no eran el caché. El STF (segundo en encontrarlo) ocurrió 10 meses después de nosotros.
-Mary E.

Un caché en lo profundo de un remoto bosque escocés, no encontrado durante 5 años y no encontrado por mi 3 años antes. Algo de un viaje de venganza realmente mal concebido … dejé el coche a última hora de la tarde con apenas luz para ir y volver, sin comida, sin bebida, sin ropa extra, sin linterna … solo yo, mi perro y mi teléfono sin cobertura, solo los datos de caché descargados. Una visita de mantenimiento realizada por un amigo del CO (propietario del caché) me hizo saber que el caché todavía estaba allí y con 3 años más de experiencia en cachés se convirtió en una búsqueda razonablemente rápida, por lo que regresé al automóvil unos 10 minutos antes de la oscuridad total.
-Kevin S.

Recuerda: Cuando hagas geocaching ve siempre preparado con agua, varias capas de ropa, ¡y que alguien sepa dónde estás!

GC2F4VJ – Pilot Peak. Derrotado por la Madre Naturaleza la primera vez a pocos pasos de la cumbre. Regresé un mes después para finalmente conseguir el caché. Se había colocado casi 2 años antes. Las locuras que hacemos por un FTF. Otras tres personas lo han registrado desde que lo hicimos. La última persona en registrarlo fue en 2018 si alguien está buscando un caché solitario.
-Tim P.

Nuestra primera gran caminata en Escocia. El primer día no llegamos a la cumbre. El segundo día tomamos la ruta larga y logramos hacer cumbre y encontrar el caché. Hermosa experiencia.
-Kevin R.

¿Qué aconsejas para conseguir un hallazgo en un segundo intento? ¿Te has vengado alguna vez de un DNF?Compártelo en los comentarios.

Genevieve
Genevieve is a Marketing Associate at Geocaching HQ.