Salto Ángel (Angel Falls) — Geocaché de la Semana

EarthCache
GC2ETQF
por Horrorheinz
Dificultad:
2.5
Terreno:
5
Lugar:
Venezuela
N 05° 58.033 W 062° 31.800

¿Estás listo para explorar un lugar diferente y fascinante? Bienvenidos a Salto Ángel, la cascada más alta del mundo en la selva espesa de Venezuela.

Traiga un chaleco salvavidas y mucha energía, estamos viajando a Salto Ángel (GC2ETQF): ¡nuestro Geocaché de la Semana!

Una fuerza del geocaching es la flexibilidad. Si estás en la ciudad, los suburbios, el campo, o en la naturaleza, ¡puedes explorar con geocaching! En nuestro último Geocaché de la Semana, nos desviamos de los senderos y nos adentramos en una de las selvas profundas de Venezuela para encontrar el EarthCache de tu vida.. En un viaje similar al de Planes, Trains and Automobiles, los geocachers deben volar, navegar, y caminar para obtener el smiley codiciado. ¿Estás listo para una aventura T5?

Para empezar la extraordinaria expedición, vayas a Caracas, la capital de Venezuela, por una vuelta fletada a Laguna de Canaima, el punto inicial de la expedición. Un punto de interés geológico en sí mismo, varias cascadas convergen justo dentro de los límites del pueblo. ¡La vista desde el avión empezará tu aventura!

Imagen por tippiblau.

Después de una buena noche de descanso, ponte tu chaleco salvavidas y prepárate para navegar por el río. Se puede navegar el río sin motor, pero un bote motorizado puede hacer el viaje de más de 50 millas (80 km) por el Río Churun más pacífico y relajante. A medida que sopla el viento tu cara, sientes que la humedad aumenta. ¿Nos acercamos a la cascada?

Imagen por Lexa-lukas.

¡Finalmente, es hora de caminar! Pero antes de tu caminata a la cascada, revisa los requisitos del EarthCache para obtener el smiley. Necesitas buscar tres piezas de información: 

  1. En el pie de la cascada, anotes la distancia de su camino a pie de la cascada al punto de vista. 
  2. En las coordenadas, describas su entornos. 
  3. En su viaje de regreso, describas el color único del agua del río. 

Un camino breve a través de la selva te llevará a un punto de vista espectacular, tanto para ver la cascada como para obtener una parte de la información necesaria para completar el EarthCache. No se olvide anotar la distancia de tu camino, ¡este número es el primer requisito del caché!

Imagen por Marcus87.

Poco después de tu camino hacía de la cascada, el sonido rugiente del agua se hace más fuerte, más fuerte del canto de pájaros. Las vides se abren para revelar un senderito hacia el punto de vista majestuoso. Con cada paso, se acerca a una vista extraordinaria digna de tus esfuerzos intensos.

Imagen por andwife.

Después de atravesar las rocas, con cuidado para evitar una caída, mira hacia arriba. ¡Qué vista! Has llegado a las coordenadas, el sitio del segundo requisito del caché. En la magia y belleza de la cascada, toma una foto (mental o literal) para describir el lugar cuando manda un mensaje al dueño del caché, Horrorheinz.

Desafortunadamente, no puedes quedarte mucho tiempo, ¡es hora de regresar! Echa un último vistazo a la cascada antes de subir al bote. A pesar de los avances tecnológicos del mundo, es un desafío viajar a Salto Ángel. ¡Celebre tu valentía, paciencia, y fuerza!

Imagen por Skynet_team.

En la vuelta a Laguna de Canaima, no olvides obtener el tercer y último requisito del EarthCache: el color del río, Río Churún. El color único es más evidente cerca de las orillas, donde el agua es menos profunda. Con la respuesta, has completado este notable caché. ¡Qué logro!

Imagen por ariele23.

Durante tu vuelta a Caracas, sonríes. ¡Es difícil creer lo que has completado! ¿Será este tu último geocaché? ¡Claro que no! La próxima aventura te espera. El mundo es tuyo.


Continúa a explorar algunos geocachés increíbles desde todo el mundo. Mira todos los Geocachés de la Semana en el Geocaching blog. Si quiere nominar un Geocaché de la Semana, completa esa formulario.

Adam is a Community Manager at Geocaching HQ. Originally from the San Francisco Bay Area, you can find him laying out for a catch in ultimate frisbee, playing the baritone sax, or lacing up his boots to cache on a PNW hike.