
De la videografía al geocaching: The Nott’m Lass combina la creatividad con la aventura al aire libre
Conoce a Lucy, también conocida como The Nott’m Lass. Con experiencia en videografía y liderando recorridos a pie por la campiña inglesa, Lucy comprende la naturaleza interactiva del geocaching y ¡cómo mantener a las personas comprometidas!
Acompáñanos a conocer el viaje de Lucy hacia el geocaching, los momentos que despertaron su pasión por la creación de contenidos y la aventura de sus sueños.
¿Cómo conociste el Geocaching?
Cuando tenía alrededor de 15 años, mi hermano menor mencionó que su compañero de la escuela estaba hablando de geocaching, algo de lo que yo nunca había oído hablar. Dijo que deberíamos probarlo, así que descargamos la aplicación y nos fuimos a buscar un tesoro en nuestro barrio. Nos sorprendió encontrar varios geocachés a pocos minutos a pie de nuestra casa. Después de un par de semanas disfrutando de nuestra nueva afición, por desgracia, empezó a llover, por lo que volvimos corriendo al interior de nuestra casa y, siendo típicos adolescentes, pasó a otra cosa, nos pasamos a los juegos de ordenador.
No fue hasta hace unos tres años que volví a meterme en el geocaching porque había empezado a hacer blogs y vídeos de viajes y quería algo diferente para condimentarlos un poco.

¿Qué trayectoria tienes fuera del geocaching?
Soy videógrafa y filmo y edito videos promocionales para empresas.
Me inicié en la videografía mientras estaba en la universidad, estudiando composición de canciones. Cuando mis compañeros se dieron cuenta de que podía producir videos, todos me pidieron que creara videos musicales para ellos.
Sin embargo, mi primer video fue para mi pub local, donde trabajaba de camarera. Durante la reunión semanal, la responsable preguntó al personal del bar cómo podíamos promocionar el pub. Levanté la mano y me ofrecí a hacer un breve video promocional con música alegre que había compuesto. El video fue un éxito, y a otros propietarios de pubs les gustó lo que vieron, y muy pronto, me encontré viajando por todo el Reino Unido haciendo vídeos promocionales de pubs. Tengo buenos recuerdos de esa época viajando de un lado a otro del país para filmar principalmente pubs recién renovados para una gran cadena de pubs.
En los años siguientes, mi negocio de videografía se expandió y ahora tengo varios clientes cuyos negocios promuevo. Recientemente he producido una serie de blogs de senderismo por el campo y carretes cortos para el Consejo del Distrito del Noreste de Derbyshire para animar a la gente a hacer senderismo.
Soy una piloto de drones cualificada con licencia.
También he organizado varias caminatas grupales en The Peak District en Derbyshire. Han tenido mucho éxito, terminando siempre el paseo en un pub rural. Ahora estoy pensando que durante la próxima caminata en grupo, esconderé algunos geocachés para que la gente los encuentre a lo largo de la ruta, lo que será muy divertido.

¿Cuál es la historia detrás de tu nombre de usuario?
Soy ‘TheNottmLass.’ Se me ocurrió el nombre de usuario porque pensé que era una idea divertida, fácil de recordar, y como soy de Nottingham, pensé que era muy apropiado. Parece haberse puesto de moda porque de vez en cuando personas al azar en la calle o en un paseo por el campo gritan: ‘Hey, Nott’m Lass’, y a veces ¡Incluso me piden una selfie!
¿Cuándo empezaste a documentar tus hallazgos de geocachés en las redes sociales?
Creo que fue alrededor de 2021, durante el confinamiento por Covid. Cuando las reglas de confinamiento se relajaron un poco y nos permitieron salir, estaba desesperada por salir al campo, después de haber estado encerrada durante mucho tiempo. Empecé a hacer senderismo y recordando las risas que mi hermano y yo teníamos hace años buscando geocachés, descargué la aplicación e hice del geocaching parte de mi caminatas, videos y blogs.
¿Cómo y dónde pueden localizarte a ti y a tus contenidos de geocaching?
The Nott’m Lass Website: www.thenottmlass.com
Instagram: thenottmlass
YouTube: @TheNottmLass
TikTok: @thenottmlass
Facebook: thenottmlass
Threads: @thenottmlass

¿Cuál es tu parte favorita de compartir tus aventuras en línea?
Para mí, ser parte del geocaching y compartir mis hallazgos en línea me da un verdadero sentido de comunidad. El geocaching es muy divertido y puede resultar bastante divertido buscar el caché en algún lugar al azar. Creo que es un pasatiempo maravilloso que toda la familia puede disfrutar, por lo que al compartir mis aventuras en línea, animo a la gente a salir y disfrutar de nuestro campo mientras nos reímos buscando ese escurridizo geocaché.

¿Cuál es tu ubicación favorita de Geocaching a la que has viajado? ¿Por qué se destaca como uno de los favoritos?
Aunque he estado haciendo geocaching mientras estaba de vacaciones en el extranjero, mi favorito está mucho más cerca de casa aquí en Nottingham. Fue el momento en que encontré el “Cold War Cache” (GC32REK), que está escondido en las profundidades del subsuelo, en un búnker de la Guerra Fría de la década de 1950 situado en una ladera. Para entrar, hay que trepar a una caja de hormigón de un metro de altura y luego descender por una escalera muy estrecha hasta una habitación subterránea. La habitación está abandonada y muy sombría, con grafitis en las paredes, y hay literas viejas oxidadas en la esquina. Me las arreglé para encontrar el geocaché escondido y, rápidamente, agregué mi nombre al libro de registro, y salí tan rápido como pude para por esa vieja y oxidada escalera.

¿Cuál ha sido tu momento de geocaching favorito hasta ahora?
Recientemente fui a Budapest en Hungría, y encontré una araña gigante de juguete de plástico escondida en un viejo muro de piedra debajo del famoso Bastión de los Pescadores, ¡me hizo saltar!