
Alegra esa cara
¿Alguna vez has seleccionado un geocaché perfecto para encontrar, ir hacia él, buscar arriba y abajo y no tener la suerte de encontrarlo? Las preguntas comienzan a multiplicarse, ¿estará aquí?, ¿por qué la pista es tan vaga?, ¿no puede alguien publicar una imagen que ofrezca una ayuda? Conocemos este sentimiento demasiado bien. El clásico DNF (no encontrado).
Un DNF es un tipo de registro que se utiliza cuando, sorpresa, no se encuentra el geocaché. Pero lo que también debes saber es que un DNF se puede transformar en un “¡Encontrado!”. Usando este tipo de registro no significa que haya renunciado, significa que no se encontró el geocaché— esta vez. Tus DNF’s se mostrarán en el mapa para recordar que puedes regresar en una fecha posterior.
Más importante aún, el registro de un DNF puede ayudar a tus compañeros geocachers. Cuando registras un DNF, le estás diciendo a los geocachers que el caché puede ser más difícil de encontrar de lo previsto o incluso puede que se haya perdido. También le estás informando al propietario que es posible que deba volver a verificar si su geocaché todavía se encuentra en las coordenadas publicadas.
Si eres un geocacher que ha registrado uno de los millones de DNF hasta ahora, gracias de parte de la comunidad de geocaching. Es una pequeña forma de ayudar a apoyar y mantener el ecosistema de geocaching a la vez que se garantiza su calidad. Además, siempre puedes volver y buscar otra vez porque tu DNF aparece en la aplicación y en el mapa. Quién sabe, tal vez esta vez cambiarás esa carita.
Comparte el geocaché en el que más DNF has registrado en los comentarios a continuación.