El Desafío Jasmer

Uno de los más antiguos y populares desafíos de geocaching es el Desafío Jasmer Para completar el desafío, deberás rellenar tu cuadrícula de Jasmer encontrando cachés colocados cada mes desde que comenzó el geocaching en mayo de 2000. En el momento de esta publicación del blog, han transcurrido 223 meses desde el inicio del geocaching, lo que significa que debes encontrar 223 cachés para cumplir losrequisitos.

El primer Desafío Jasmer apareció en California en 2008 (GC1GBC1). Desde entonces, se ha sido repetiendo por todo el mundo. Si no tienes claro cómo funciona el Desafío Jasmer o si quieres obtener algunos consejos sobre cómo conseguirlo, has encontrado el lugar correcto.

Inevitablemente, el Desafío Jasmer se vuelve más difícil con el paso del tiempo. Primero, porque con cada nuevo mes, se requiere encontrar otro caché. Además, hay menos cachés activos disponibles de los primeros años. Compruébalo por ti mismo:

  1. Realiza una búsqueda en todo el mundo y ordena los resultados por la categoría “Colocado en”.
  2. Filtra los cachés con una fecha cualquiera en “Colocado En’ (por ejemplo todos los anteriores al 11 de mayo de 2000).
  3. Verás que hay solo quedan siete cachés que fueron colocados en mayo de 2000, que fué el primer mes de geocaching.
  4. Los resultados son incluso menores para agosto de 2000, con solo cuatro cachés activos.

¡Así que, es mejor que empieces! Para saber dónde te encuentras actualmente, usa una herramienta como Project-GC para ver tus “Encontrados por mes escondido”. (Encuéntralo en tu página de “Estadísticas del perfil” en Project-GC.)

A continuación, identifica los cachés disponibles de los meses que faltan. Hay varias maneras de hacer esto:

  • Realiza una búsqueda en Geocaching.com y ordena los resultados por fecha en “Colocado En”.
  • Haz una Pocket Query en Geocaching.com y use el cuadro ‘Colocados durante’ para limitar los resultados a un mes específico.
  • Hay otras opciones, incluida la herramienta ‘Mapa por mes escondido‘ de Project-GC. Muestra un mapa con los cachés disponibles de los meses que faltan, junto con varios filtros.

¡Todo lo que te queda es encontrar los cachés! Ya sé, ya sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Como agosto de 2000 es el mes más difícil para la mayoría de las personas, aquí encontrarás información sobre los cuatro cachés activos que quedan de ese mes:

Potters Pond (GC3B, Utah, EE.UU.). Ubicado en un valle de alta montaña (aproximadamente 9200 pies de elevación), se tarda aproximadamente 2,5 horas en automóvil desde Salt Lake City. Las últimas 11 millas más o menos son por un camino de tierra. (Iinformación útil para la conducción, está contenida en este registro de un revisor voluntario de la comunidad de Utah). Una vez que sigues las instrucciones, la caminata desde el estacionamiento hasta la zona cero es relativamente fácil. Es un grande y bonito caché en un bosque. Geocaching clásico.

A view of Potters Pond by Rachell

Lago Lanier (GC21, Georgia, EE. UU.). Este no está tan aislado como Potters Pond. Se tarda un poco menos de una hora en coche desde Atlanta. Pero como indica el título del caché, disfrutarás de excelentes vistas de un precioso lago. Un agradable paseo por senderos marcados te acerca al caché.

Sunset at Lake Lanier, by TerriBikes+

Geocache 612 (GC36, Michigan, EE. UU.). Este caché está muy lejos, al menos, en relación con las grandes áreas metropolitanas. Hablamos de un viaje de tres horas desde Detroit, cinco horas desde Chicago o “solo” dos horas si vas desde Grand Rapids, Michigan. Yo diría que es el menos accesible de los cachés de agosto del 2000. El último tramo de carretera se vuelve blando y arenoso, y el parking está aproximadamente a 0.1 millas del punto cero. A partir de ahí, es fácil caminar hasta el caché.

Cecton-more completes her Jasmer at Geocache 612.

Match Stash (GC4D, Suecia). Este es sin duda el de más fácil acceso desde una gran ciudad de los cachés de agosto del 2000. Está a solo unos 20 minutos en coche del centro de Estocolmo. Utilicé el transporte público para acercarme a una milla del la caché y luego caminé el resto.

The view at Match Stash, by RadlerAndi

Es posible que no estés satisfecho con completar tu cuadrícula Jasmer solo una vez. Cuando termines el primer ciclo, puedes intentar el Double Jasmer (encuentrar dos cachés de cada mes) o más. ¡Cuádruple Jasmer es uno de mis logros favoritos de geocaching!

¿Has completado tu Jasmer? Si es así, ¿cuál fue tu caché más memorable? Si no, ¿cómo va tu planificación?

Hopelessly addicted cacher and Geocaching HQ's public relations manager.