Geocaching centrado en: República Checa

Por todo el mundo el geocaching está llevando a la gente a lugares en los que nunca se habían aventurado. Para celebrar que el Geocaching se juega de diferentes formas alrededor del mundo, de vez en cuando elegiremos un país y compartiremos algunos datos interesantes sobre geocaching. Hoy nos centramos en un lugar con historia dentro del geocaching: la República Checa

Hay casi 60.000 cachés activos escondidos en la República Checa.

El primer caché, Tex-Czech (GCE50), se escondió en Junio de 2001 y ha sido encontrado más de 5000 veces. Todavía está activo.

¡El caché con más registros de mundo es Prague bridges 1 – Karluv most, en Praga! Este caché ha conseguido casi 35.000 registros desde que se publicó el 1 de Enero de 2008. Se encuentra en el lado noroeste del famoso Puente de Carlos, la zona está llena de esculturas históricas y es absolutamente asombrosa.

Las primeras geocoins de madera fueron creadas por dos geocachers checos, Ponik y JPAgeo en 2005 como tarjetas de visita para dejar en los cachés y que los siguientes geocachers las encontraran. ¡Desde entonces su popularidad ha crecido por todo Europa! Actualmente hay unos 38.000 diseños diferentes de geocoins de madera en el mundo.

 

El caché de la República Checa con más puntos favoritos hasta hoy es Postovni schranka (GC5GTCM). Situado en la Estación Central de Praga, este caché es perfecto para dejar e intercambiar geocoins de madera.

Great Moravia 2017 fue el primer Giga Evento en la República Checa. También fue el primer Giga Evento organizado fuera de Alemania.

Un icono y una experiencia especiales: el GPS Maze Europe fue creado por la Asociación Checa de Geocaching (ČAGeo) en 2012. Desde entonces, la exposición educativa itinerante ha visitado muchos eventos en Europa instruyendo sobre geocaching y tecnología GPS a geocachers antiguos y nuevos.

Los estudiantes en la Universidad Técnica Checa en Praga pueden ganar créditos con el geocaching. La clase de geocaching es parte de un plan de estudios opcional en su Instituto de Educación Física y Deporte.

Con tanta historia de geocaching en la República Checa, no es ninguna sorpresa que haya muchos cachés fantásticos por encontrar. Aquí está una pequeña selección de algunos favoritos:

¡Este geocaché en el museo del aire de Vyskov (GC13WC0) realmente merece una larga descripción, ya que no solo contiene objetos de intercambio sino que puede acoger a un geocacher adulto (o dos)! Si te llevas uno, asegúrate de reemplazarlo con un geocacher de igual o mayor valor (es una broma).

Kostnice / Ossuary (GCP0JT) es un Mystery que te lleva a una capilla medieval en Sedlec completamente decorada con huesos.

Uno de los geocachés con más favoritos en la República Checa requiere un serio geo-equipamiento, ya que bajarás a gran profundidad y pasearás por túneles húmedos y oscuros para conseguir el Letterbox Underground (GC28G7E).

El sofisticado TB Hotel VITAJ (GC6TVHP) viene con accesorios de iluminación, un ventilador giratorio y un modelo de TV. Los rastreables pueden descansar de sus agotadores viajes en una de las acogedoras habitaciones.

Este caché virtual te lleva a Katedrála sv. Víta || La Catedral de San Vito (GC7B802) la catedral más grande de Praga y algunos dicen que la más hermosa.

¿Has hecho geocaching en la República Checa? ¿Cuáles son los mejores geocachés que has encontrado?

When I'm outside I'm happy. Besides geocaching I love gardening, hiking, cooking and spending time with my wonderful two and four legged friends. Got eight legs? Sorry, but please stay far away from me!