
10 errores a evitar en geocaching
El geocaching debe ser divertido, así que asegúrate de evitar estos diez errores, para que puedas centrarte en la parte más importante: ¡encontrar geocachés!
Error #1: Olvidar llevar un boli
¡Un error clásico que nos fustra! LLeva un bolígrafo extra en tu automóvil, tu chaqueta o cerca de tu teléfono para tener uno siempre a mano.
Error #2: No leer la descripción del caché.
Las descripciones de los cachés pueden contener información importante sobre el escondite. Pueden describir el área, compartir detalles relevantes, enumerar cualquier TOTT (herramientas necesarias), o dejar sugerencias sutiles para ayudar a que el hallazgo sea más entretenido.
Error #3: No comprobar la última actividad
Echa un vistazo al registro de actividades en la página del caché antes de salir. Es útil saber si el caché se encontró recientemente o si tiene una lista de DNF. La aplicación Geocaching® y el nuevo mapa de búsqueda muestran la última fecha de encontrado sin necesidad de hacer clic en los detalles completos del caché.
Error #4: No utilizar tus geo-sentidos.
Los geo-sentidos se perfeccionan con el tiempo, ¡pero son clave para el geocaching! Del mismo modo que confias en tu intuición, los geo-sentidos te guían al caché. Por ejemplo, te estás acercando al caché y ves un pequeño sendero lateral en la dirección correcta, o tal vez ves una pequeña pila de ramas anormalmente paralelas y … ¡claro, el geocaché que estás buscando está justo debajo!
Error #5: Olvidas hacer una Lista*
Las listas mantienen tu vida de geocaching organizada, así que antes de salir de aventura, ¡recuerda hacer una lista! Además, las listas se sincronizan automáticamente con la aplicación Geocaching® para que se puedan realizar cambios en la web o en cualquier lugar a través del teléfono.
Error# 6 : No CITOar (Cache In Trash Out®)
Deja siempre la ruta mejor de lo que la encontraste. El geocaching de calidad se extiende más allá del caché en sí mismo, y todos jugamos un papel en hacer que el geocaching sea mejor para todos.
Error #7: No ir seguro
Asegúrate de decirle a alguien, un amigo, un compañero o un miembro de tu familia, a dónde vas, cómo ponerse en contacto y sobre a qué hora esperas regresar. Establece un plazo y asegúrate de volver a avisar en el momento de tu regreso para que no se preocupen.
Error #8: No estar atento a tus alrededores.
Hay muchas razones para estar atento: vigilar a los muggles, asegurarse de tener suficiente luz natural y no pisotear la vida vegetal. Sin embargo, una de las razones más importantes para permanecer atento, es que los senderos se ven diferentes cuando vuelves. Asegúrate de fijarte por donde has venido para poder regresar con seguridad.
Error #9: No llevar el calzado adecuado
Puedes estar tentado a usar chanclas o sandalias, especialmente en los meses más cálidos, pero no te servirán de mucho una vez te encuentres caminando. Nunca se sabe cuando el camino perfectamente nivelado cambia a embarrado o se vuelve empinado o resbaladizo.
Error #10: Dejar que los errores arruinen tu salida de geocaching
Ahora que has visto todas las formas de evitar cometer errores mientras practicas el geocaching, es hora de contarte un secreto: de todos modos probablemente se cometerán errores. El truco es no dejar que esto te desanime. ¡Acepta el hecho de que no siempre se puede controlar todo e intenta pasar un buen rato de todos modos!
¿Qué más añadirías a esta lista? ¿Cómo te preparas para las aventuras de geocaching? ¡Compártelo en los comentarios!
* Las listas son una característica de la suscripción premium. Más información sobre las Listas.