Caché Carnaval: Preguntas Frecuentes

¡Celebra la creatividad y la diversidad del geocaching en todo el mundo!

Únete al Cache Carnaval a partir del 25 de marzo de 2019. Gana hasta cinco souvenirs* inspirados en lugares históricos de carnaval mediante la recopilación de puntos en tu Tabla de clasificación (antes Liga de Colegas) antes de que finalice el carnaval el 14 de abril de 2019.

Cache Carnaval celebra la creatividad de los geocachés: ¡acumula puntos extra por encontrar cachés con muchos favoritos y por conseguir un punto favorito en uno propio!

Se puede conseguir un souvenir adicional al asistir a un evento Celebración de la Creación.

¿Cuáles son los 6 souvenirs que puedo ganar?

Souvenir conseguido Tabla de puntos conseguidos (individual)
Cache Carnival: Köln 10
Cache Carnival: Nice 25
Cache Carnival: Venezia 50
Cache Carnival: New Orleans 100
Cache Carnival: Rio de Janeiro 500
Cebración de la Creación Asiste a un evento registrado como Celebración de la Creacióne

¿Cómo puedo conseguir puntos?

Si registras un caché, asistes a un evento o realizas otras acciones de geocaching, acumulas puntos.

Acción

Valor en puntos

Encuentra un geocaché con…

0-4 Puntos favoritos

3

5-9 Puntos favoritos

5

10-24 Puntos favoritos

10

25-49 Puntos favoritos

25

+50 Puntos favoritos

50

Asistir a cualquier evento

15

Te otorgaron un punto favorito en un geocaché que posees

25

* El número máximo de puntos que puedes ganar por un registro de caché es de 50.

¿Qué es la tabla de clasificación?
La tabla de clasificación te muestra a ti y a tus amigos la última actividad de geocaching. Si registras un caché, asistes a un evento o realizas otras acciones de geocaching, acumulas puntos. El número de puntos varía según la tarea realizada.

La tabla de clasificación muestra los puntos totales que consigues durante la promoción. También te permite ver cuantos puntos han conseguido tus amigos durante ese tiempo. La tabla de clasificación se pondrá a cero el lunes 15 de abril a las doce del mediodía (UTC). Asegúrate de que registras tus encontrados y asistidos antes del 17 de abril al mediodía (UTC) para conseguir los souvenirs.

¿Cómo puedo participar?
Registra cachés o asiste a eventos para conseguir puntos entre el 25 de marzo y el 14 de abril de 2019. Consigue hasta 5 souvenirs al obtener 500 puntos de forma individual en la tabla de clasificación durante el periodo que dura la promoción.

Asiste a un evento de Celebración de la Creación para adquirir un sexto souvenir.

¿Puedo unirme al Caché Carnaval en cualquier momento?
¡Por supuesto! Si llegas tarde, todavía tienes la oportunidad de obtener los 6 souvenirs, siempre y cuando reunas los puntos necesarios y asistas a un evento de Celebración de la Creación hasta el 14 de abril incluido.

¿Se acumulan los puntos de la tabla de clasificación?
No, no se acumulan. La máxima puntuación por registro de caché es de 50 puntos. Por ejemplo, si encuentras un caché con 10 favoritos o más, acumularás 10 puntos en total. Si encuentras un caché con 25 puntos favoritos o más, acumularás 25 puntos en total.

¿Obtengo puntos en la tabla de clasificación por asistir a un evento CITO, Mega o Giga?
Sí. Si asistes a cualquier tipo de evento, obtendrás 15 puntos en la tabla de clasificación durante el Cache Carnaval.

¿Cómo hago para calificar mi evento como un evento de Celebración de la Creación?Para clasificar un evento como Celebración de la Creación, éste debe cumplir todas las directrices habituales de los eventos, tal y como lo indican las directrices de Geocaching. Además, debe cumplir estos requisitos:

  • El nombre del evento debe incluir las palabras: Celebración de la Creación
    • Ejemplo:  Celebración de la Creación: Taller de cachés ingeniosos en Seattle
  • El evento debe desarrollarse entre el 25 de marzo y el 14 de abril de 2019.
  • El evento debe durar al menos una hora.
  • El evento debe resaltar la calidad o la creación de cachés. Entre las posiblidades están (pero no se reducen a estas):
    • Taller educativo (ej. Aprendamos sobre las directrices, la protección de la naturaleza, etc.)
    • Taller “construye-un-caché” (ej. Construye tu propio contenedor)
    • Talleres de actividades (ej. taller de escalada)
    • Compartir historias (ej. Cuáles han sido tus aventuas más épicas o tus cachés preferidos)

Cuando tu evento haya sido publicado, envialo al Geocaching HQ para que lo apruebe a través de este formulario en línea. Una vez enviado, recibirás más información por email.

¿Cómo puedo encontrar un evento de Celebración de la Creación al que asistir?
A medida que se envíen y aprueben los eventos de Celebración de Creación, se agregarán a esta Lista pública (O mira todos los eventos en el mapa). Vuelve a la Lista a menudo para encontrar un evento cercano a ti. ¿Interesado en organizar tu propio evento de Celebración de la Creación? Revisa las directrices.

¿Dónde puedo ver mis souvenirs?
Tan pronto como consigas un determinado número de puntos, el souvenir asociado se mostrará en tu perfil automáticamente. Los souvenirs aparecen en tu perfil en Geocaching.com y en la aplicación Geocaching® en la pestaña de souvenirs.

¿Está la tabla de clasificación en la aplicación Geocaching®?
La tabla de clasificación estará temporalmente en la aplicación Geocaching® a partir del inicio del Caché Carnaval el 25 de marzo y estará disponible hasta el 14 de abril de 2019. En la aplicación Geocaching®, ve a tu perfil y haz clic en Cache Carnaval para ver tu progreso.

¡Ayuda! Mis puntos en la tabla de clasificación no son correctos.

  1. Si cambias una nota, un DNF u otro tipo de registro a un registro de Encontrado, no se reconocerá en la tabla de clasificación.
  2. Puede que hayas encontrado y registrado un caché de laboratorio. Por el momento, la tabla de clasificación no concede puntos por encontrar cachés de laboratorio.
  3. Has enviado los registros el lunes 25 de marzo antes del mediodía UTC (convierte aquí a tu hora local). Te sugerimos que esperes a DESPUÉS del lunes al mediodía UTC, que en algunos lugares como Nueva Zelanda es medianoche del martes, para registrar tus cachés. De lo contrario, los puntos no contarán para la primera semana.
  4. Has guardado un borrador el lunes 25 de marzo antes del mediodía UTC.

Si ya has publicado tus registros, selecciona “Ver/Editar registro/Imágenes”, haz click en el icono del bolígrafo y en “Enviar Registro” en la página web. Ahora tus registros deberían contar en el total.

¿Qué significa UTC?
El Tiempo Universal Coordinado (UTC) es actualmente la base de tiempo civil. Es el estándar de tiempo (no una zona temporal) usada comúnmente en el mundo. Puedes convertir UTC a tu hora local aquí.

He registrado un caché de laboratorio, ¿por qué no suma ningún punto en la tabla de clasificación?
La tabla de clasificación no otorga puntos por encontrar Cachés de laboratorio.

¿Necesito amigos en mi tabla de clasificación para participar en el Caché Carnaval?
No necesitas amigos de geocaching para acumular puntos y ganar souvenirs para el Caché Carnaval. Sin embargo, es divertido tener amigos en tu tabla de clasificación para que puedas animarlos durante las fiestas.

Visita el Centro de ayuda para aprender cómo agregar un amigo a tu Tabla de clasificación.

¿Por qué la Tabla de clasificación muestra solo a algunos de mis amigos?
La tabla de clasificación muestra a diez de tus amigos geocachers—siempre incluyéndote a ti. Si quieres ver a todos tus amigos, desplaza la lista hacia abajo y selecciona Ver más.

La Tabla de clasificación temporal en la aplicación Geocaching® muestra a cinco de tus amigos. Para ver más, visite la versión web de tu tabla de clasificación.

Annika
When I'm outside I'm happy. Besides geocaching I love gardening, hiking, cooking and spending time with my wonderful two and four legged friends. Got eight legs? Sorry, but please stay far away from me!