Lackey, informe de viaje: Mega-Evento Hoorn – Game Over

El personal de Geocaching HQ va a asistir a docenas de Mega y Giga Eventos alrededor del mundo, dando la mano, compartiendo historias de aventuras y por supuesto, haciendo geocaching. Heather M (Heather Feather) es la Coordinadora de Voluntarios de Programas Especiales de la Comunidad para Mega y Giga Eventos en Geocaching HQ. Ha viajado recientemente a los Países Bajos para asistir al Mega Evento Hoorn. Aquí está el resumen de su viaje.

Cuando planeo un viaje, una de las primeras cosas que hago es revisar el informe meteorológico. (¡Heather Feather mira el tiempo!) Para mi visita a los Países Bajos para el Hoorn Mega, el informe era un poco preocupante: frío, lluvioso, con vientos de hasta 64 km/h (40 mph). Después de todo, es Marzo en el norte de Holanda, pero aún así, las condiciones meteorológicas eran bastante malas. Afortunadamente, en los detalles del evento se indicaba una sede a cubierto, pero los geocachers rara vez se esconden de los elementos. Con todos mis básicos para el mal tiempo preparados, y con la bolsa llena de chapas de lackey, me preparé para un fin de semana duro…

Una vez que aterrizara mi avión, lo primero que tenía planeado era conocer a los organizadores del evento. Como coordinadora de Mega Eventos en HQ, es una de las cosas que más me gusta: poner caras a las personas que conozco por correo electrónico. Después de años comunicándome con este equipo, estaba emocionada por poder conocerlos finalmente en persona. Según entré a nuestro lugar de encuentro, mis ojos se encontraron con una enorme mesa llena de caras sonrientes y camisetas rojas brillantes. ¡Sabía que estaba en el lugar correcto!

El evento Hoorn lo coordinan cuatro equipos: Mar.Co, H.P.M, Team JoWi y de Goesjes. Su esfuerzo es fuertemente apoyado por amigos entregados y voluntarios. Cuando nos sentamos esa tarde, yo estaba deseando conocer más historias del evento, el lugar y los miembros de los equipos. Han trabajado juntos en eventos durante varios años, y este era el octavo, y el canto del cisne. Con el agridulce lema “Game Over”, este evento final de fin de semana debía ser una última celebración de su comunidad, para festejar su cariño por el geocaching y sus años juntos.  

Me hicieron un recorrido entre bambalinas antes del despegue del evento. Una hora antes de la llegada de la gente, el equipo parecía en calma y con buena disposición. Estaba claro que los años de experiencia les ayudaban a buscar las maneras de mejorar el evento y hacerlo más divertido para sus invitados (¡y para sí mismos!). Por ejemplo, diseñaron sus cachés de laboratorio de forma cuidada, para permitir que grandes grupos participaran a la vez e interactuaran entre ellos. ¡No es poca cosa! Además, la distribución del espacio y las áreas especialmente designadas estaban bien pensadas y funcionaban de forma efectiva (como se vio posteriormente al llenarse de gente). Frecuentemente, estos pequeños detalles marcan la diferencia cuando se trata de juntar a cientos de personas en un espacio limitado, y quedé impresionada por su planificación, confiando en que la previsión meteorológica no causara un gran impacto en el desarrollo de este evento.

Durante el evento inicial y el “gran día”, conocí muchísima gente nueva adorable, y también me reencontré con algunos rostros familiares. Durante mis conversaciones, una cosa que se repetía era que había muchos geocachers totalmente conectados. Me resulta bastante familiar el caso del “geocacher viudo”-Cuando una parte de la pareja no está tanto por la labor de hacer geocaching como la otra. Con muchas de la personas que hablé, era justo lo contrario. Una pareja me dijo que salían a hacer geocaching juntos con frecuencia, pero a veces las mujeres salían juntas por su cuenta, al igual que los hombres. Una familia de cuatro miembros compartió conmigo cómo hacían geocaching con sus gemelos adolescentes (a uno le encantan los caché de escalar, y al otro…no). Me encantó escucharles compartir como todos habían encontrado su propio equilibrio, mostrando que hay muchas formas de hacer del geocaching algo personal. Esto son solo unos pocos ejemplos de como la gente me explicó su manera de crear conexiones importantes con los demás de formas únicas y personales. ¡Os llevo muy dentro!

Cuando estaba haciendo geocaching, me encontré con un grupo de geociclistas. Me había quedado atascada en un caché mecánico anteriormente, y se ofrecieron amablemente a echarme una mano. De vuelta al caché, me contaron historias geniales de sus aventuras de geocaching a lo largo de los años. Sus divertidas historias me recordaron las incontables maneras en que la gente recibe un impacto positivo como grupo por el geocaching a través de excursiones más que divertidas, divertidísimas.

Esto puede parecer bastante obvio, pero en HQ con frecuencia echamos de menos estos buenos momentos. Nuestra labor es ayudar a los geocachers, por lo que con frecuencia, lo que más escuchamos son problemas que deben ser resueltos. Cuando todo va bien, la gente está ahí fuera haciendo geocaching en lugar de contarnos lo bien que se lo están pasando – ¡y es como debe de ser! Aún así, a veces olvido como el geocaching influye en la gente. En el Mega Hoorn, conocí gente que estaba deseando compartir historias de sus increíbles momentos. Me recordó que el juego es mucho más que sus directrices y los fallos técnicos a los que respondo habitualmente en los correos. Me recordó que el geocaching trata en realidad de relaciones importantes, experiencias compartidas y comunidades que prestan su apoyo.

Recordaré con cariño este último Mega Horn como representativo de la unión entre comunidades que se puede generar a través de este juego/hobby/estilo de vida único. Finalmente, un enorme agradecimiento a todos y cada uno de los organizadores por acogerme el fin de semana. Me sentí en familia, lo que es más de lo que podía esperar. Nos vemos en los caminos!

Guest writer for Geocaching.com's blog