
Seis errores en la planificación de salidas que no sabes que estás cometiendo
Planificar una excursión de geocaching exitosa es una ciencia. Muchos geocachers han dominado el arte de hacer listas, asegurándose de tener las herramientas correctas para el trabajo y descargando mapas sin conexión de su itinerario. Pero puedes estar cometiendo algunos errores de planificación sin darte cuenta. Aquí hay seis errores de planificación que puede que no sepas que estás cometiendo.
1. No mirar cuáles de tus amigos han encontrado el caché
El libro de registro en la página de detalles de caché permite ver si tus amigos de geocaching han encontrado ese geocaché. Haz clic en ‘Ver libro de registro’ justo encima de los registros en los detalles del caché y verás fácilmente todos los registros, tus registros o los registros de tus amigos para ese caché. Utiliza el libro de registro para hacerte una idea de a quien puedes llamar si necesitas el comodín de la llamada en un caché complicado.

2. No mirar la lista pública GOTW -Geocaché de la semana- para comprobar si hay algún caché recomendado cerca
Durante los últimos cinco años, Geocaching HQ ha recomendado cachés sorprendentes de todo el mundo nombrándolos oficialmente “Geocaché de la semana.” Estos propietarios de cachés van más allá del deber para mantener este juego en constante evolución. ¡Encuentra el más cercano a tí, y nomínalo para ser el próximo!
3. No utilizar Geocaching.com para ayudarte a planificar
La app de Geocaching® es genial para usarla sobre la marcha. Pero para planificar, echa un vistazo a Geocaching.com. El mapa de búsqueda te permite filtrar con facilidad los cachés que quieres encontrar, añadirlos a una lista, descargar como GPX, o enviarlos a tu dispositivo Garmin. Además, puedes crear Pocket Queries— búsquedas personalizadas de geocachés que te puedes hacer llegar por correo diaria o semanalmente.

4. No comprobar si el caché se encuentra en un lugar que es accesible únicamente a determinadas horas
Los geocachés se pueden esconder en diversos lugares, e incluso cuando están en la naturaleza, pueden ser accesibles únicamente a determinadas horas. Por ejemplo, los parques de las ciudades suelen cerrar al atardecer. ¡Asegúrate de leer la descripción del caché para conocer detalles acerca del caché!
5. No actualizar los datos sin conexión antes de salir
Has creado tu lista* , has cambiado la vista de mapa a Caminos en la app de Geocaching®, y estás listo para partir. ¡Pero espera! No olvides actualizar la lista que has hecho para asegurarte de tener la información más reciente. Así se hace:
- Vete a la sección Mis Listas de la app de Geocaching®.
- Pulsa en la elipsis (…) junto a la lista que quieres descargar.
- Selecciona Descargar Datos sin Conexión.
6. No buscar GeoTours en la zona
Los GeoTours son colecciones oficiales de geocaches que sirven como autoguía en paseos temáticos alrededor de lugares históricos, parques, ciudades y demás. Los miembros Plus Premium y Basic tienen acceso GeoTour de todos los tipos de caché y clasificaciones de dificultad / terreno en la aplicación Geocaching®. Bonus: Si encuentras todos los cachés en un GeoTour, ganarás un souvenir único.

*Nota: Las listas y modo sin conexión son características de usuario Premium
¿Qué más añadirías a esta lista? ¡Comparte otros errores de planificación a evitar en los comentarios!