Antes de partir: consejos para tus salidas de geocaching

Una de las muchas cosas que los geocachers tienen en común es el amor por salir al campo y explorar durante todo el año. El mundo natural puede ser un lugar impredecible, así que ¡es importante estar lo más preparado posible para estar seguro de pasar un buen rato!

Haz planes adaptados al tiempo disponible
La inspiración para las salidas de geocaching puede venir de varios lugares: una recomendación de una ruta, una nueva ciudad que explorar, o un cache que querías encontrar y experimentar. Asegúrate de escoger un destino para el que tienes tiempo suficiente el día de tu salida, y haz saber a la gente dónde vas. Las ganas de hacer cosas pueden conducir a que te desvíes del plan, tu grupo vuelva más tarde de lo previsto, o a terminar en un lugar al que no planeabas ir.

Si eres como yo, a veces añades “solo uno más” (o dos…o tres) cachés al final del día, porque dispongo de más tiempo o tengo la tentación de ir a por caches no encontrados en el mapa. Si ves que no vas a tener suficiente tiempo, déjalo para otra aventura.

Revisa las condiciones climatológicas y el estado de la ruta
En la zona noroeste de la costa del Pacífico, tenemos un dicho: “No existe el mal tiempo, sino la mala planificación” Revisar las condiciones climatológicas y el estado de la ruta, te ayudará a escoger correctamente la ropa y equipo que necesitas para tener éxito. Si el sendero tiene hielo, necesitarás crampones. Incluso la prenda de abrigo correcta puede afectar de forma espectacular al confort en tu viaje, así que saber de antemano la temperatura y posibilidad de lluvia te ayudará a llegar donde quieres ir.

Lleva el equipamiento correcto
Hay ocasiones en las que me he llevado todo salvo el fregadero de casa a una salida de geocaching porque había muchas cosas que podía necesitar o condiciones que podía encontrarme. Revisa la descripción y actividad reciente en las páginas de geocaching de tu lista para asegurarte de llevar el equipo correcto para alcanzar los cachés que vas a buscar.
Lleva un botiquín por si tú o alguien sufre una herida, y las herramientas que puedas necesitar para atravesar el terreno y conseguir llegar a los objetivos del día. Desde kayaks o bastones de caminar, a pañuelos y botas de nieve, el equipo correcto puede marcar la diferencia. Y por supuesto, ¡no olvides tu lápiz!

Lleva aperitivos y agua
El cuerpo necesita combustible para seguir funcionando, así que llevar aperitivos y agua te mantendrá feliz durante toda tu salida. Llevar algo más de lo que necesitas te asegurará que vas a tener comida incluso si sufres algún retraso.

El conocimiento es poder – cuanto más sepas antes de salir y más preparado estés, más probable es que tengas éxito.

With innate curiosity and a GPS device in hand, Jessie is a geocaching virtuoso. Her passion for discovery has led to seeing the planet through a geocaching lens—one where every step is a clue, and every find is a victory.