Un mapa. Inspiración infinita.

Durante los últimos meses hemos estado trabajando duro para mejorar el mapa en Geocaching.com. Los mapas son el corazón del geocaching y, a medida que realicemos nuevas mejoras, explicaremos los cambios para que puedas aprovechar al máximo la nueva experiencia del mapa.

Con el nuevo mapa, prepárate para:
  • Buscar más rápido
    • Filtros y ordenaciones accesibles directamente desde el mapa.
    • La nueva configuración te permite seleccionar cuantos cachés se mostrarán en el mapa a la vez. El valor predeterminado es 500, pero puedes ver hasta 1000.
    • Hemos cambiado de mosaicos rasterizados a mosaicos vectoriales. (Estos son los que impulsan nuestro mapa). Los mosaicos vectoriales se procesan rápidamente y son un 50-80% más pequeños que los mosaicos ráster, lo que permite un mapa más rápido y con mayor capacidad de respuesta.
  • Busca con más facilidad
    • Filtra* por tipo de caché, dificultad y terreno, tamaño, status del caché, con coordenadas corregidas, palabra clave del nombre del caché, no encontrado por, escondido por y número mínimo de puntos favoritos. Todo desde el nuevo panel lateral del mapa.
    • Esconde o muestra todos tus No Encontrados (DNF’s ) en el mapa.
    • Cuando te desplaces sobre un caché en la lista del panel lateral, se resaltará la ubicación del caché en el mapa.
    • Filtra los geocachés que están incluidos en un GeoTour.
    • La ordenación predeterminada es por distancia (de cerca a lejos). También puedes elegir ordenar por puntos favoritos, dificultad, terreno, tamaño, fecha de encontrado y fecha de escondido.
  • Ver más
    • Ver la lista de geocachés de una búsqueda sin salir del mapa.
    • Ver los detalles del geocaché en la lista del panel lateral incluyendo dificultad, terreno, tamaño y puntos Favoritos directamente desde el mapa.
    • Ver una vista previa de detalles del caché en el mapa. Los detalles incluyen la descripción del caché, la pista, los registros de actividad, la última fecha de encontrado, la dificultad, el terreno y los puntos favoritos, además de los enlaces rápidos para registrar el caché, agregar a una lista, descargar GPX, enviar a Garmin y abrir los detalles completos del caché.
    • Cierra el panel lateral para ver el mapa a pantalla completa.
    • Al desplazar el mapa, aparecerá un nuevo botón “Buscar en este área” para iniciar una nueva búsqueda en el mapa.
    • Si pulsas en la página de detalles del caché desde la vista previa del caché, simplemente pulsa el botón “atrás” para volver a tu búsqueda.
    • Ver la fecha del evento en la lista de vista previa del caché para los cachés Evento.
  • Haz más
    • Añade todos los geocachés de una búsqueda a una Lista*
    • Haz clic derecho en cualquier caché para registrarlo rápidamente, agregarlo a una Lista, descargar el GPX o abrir los detalles del caché en una nueva pestaña.
    • Agrega el geocaché a una Lista *, Descarga el GPX, Envía a Garmin, todo desde la lista del panel lateral en la página del mapa.
    • Usa la URL para compartir una vista exacta del mapa cuando se selecciona un caché.
    • Selecciona cachés específicos desde la lista del panel lateral y agrégalos a una Lista* todos a la vez.
    • Buscar en el mundo: Esto elimina todas las restricciones de ubicación de la búsqueda. Por ejemplo, “Muéstrame todos los cachés de webcam en todo el mundo”.

*Las listas son una función de Usuario Premium que se sincronizan automáticamente con la app de Geocaching® para facilitar la planificación de una expedición.

Ver qué hay de nuevo

Te estarás preguntando:

No veo el nuevo mapa. ¿Cómo lo consigo?
Sabemos que puede llevar tiempo adaptarse a un cambio. Así que depende de tí hacer el cambio cuando lo creas oportuno. Si deseas explorar el nuevo mapa, haz una búsqueda en Geocaching.com como lo harías normalmente y haz clic en el banner azul en la parte superior de la página.

¿Dónde puedo compartir comentarios o notificar errores?
Tenemos un hilo del foro oficial que estamos monitorizando para detectar errores, comentarios y otros. Unete aquí a la conversación.

¿Puedo volver al mapa antiguo?
Sí. Hay un mensaje “Bienvenido al nuevo mapa. ¿Qué es esto?” en la esquina superior derecha. Haz clic para leer más sobre el proyecto y/o para salir de él y volver al mapa y a las páginas de búsqueda estándar. Puedes cambiar entre el antiguo y el nuevo por un tiempo si lo necesitas, pero eventualmente el cambio al nuevo mapa será permanente. Te mantendremos informado en los foros a medida que la fecha del cambio permanente se acerque.

He seleccionado el mapa de Google, pero vuelve al mapa de Geocaching después de cada sesión. ¿Por qué no se fija?
El mapa por defecto es el de Geocaching. Puedes cambiar al mapa de Google siempre que quieras y permanecerá seleccionado durante toda la sesión, pero volverá al mapa de Geocaching cuando cierres el navegador.

¿Por qué el mapa carga sólo 500 cachés a la vez?
Nuestra configuración predeterminada es 500, creemos que es la que proporciona la mejor experiencia a los jugadores. Si quieres editar esta configuración, selecciona el icono del engranaje en el mapa. Desde aquí puedes seleccionar hasta 1000 cachés.

¿Por qué habéis trabajado en esto?
Los mapas son el centro de la experiencia del geocaching. La tecnología avanza muy rápido y el mapa de Geocaching.com se estaba quedando atrás. El nuevo mapa permite un mayor rendimiento y margen para expandir el mapa en el futuro.

¿Habéis terminado de trabajar en los mapas?
¡Nuestro trabajo con los mapas no termina nunca! Recibir vuestras opiniones es un paso importante en cualquier proyecto, especialmente en uno centrado en la pieza fundamental del geocaching. Sabemos que se puede tardar un poco en acostumbrarse al nuevo diseño, pero estamos escuchando y actuando sobre los comentarios que nos mandáis acerca de la nueva experiencia de mapas para seguir mejorando.

¿Cuál es el paso siguiente?
El nuevo diseño del mapa proporciona la base para añadir nuevas funciones que mejoran tus experiencias de geocaching. Como siempre, estaremos en los foros para responder a vuestras preguntas, escuchar vuestras preocupaciones y manteneros informados. Una vez que estemos seguros de que la comunidad está contenta con el nuevo mapa empezaremos a trabajar para retirar el antiguo.

¿Quieres más?
Escucha esta entrevista con Brendan (brendanjw), un miembro del equipo de Producto que vive, trabaja y respira mapas y busca en los podcast dentro de Geocaching HQ.