Creando conexiones y construyendo comunidad – entrevista con Marcellus Cadd

Entrevistamos por primera vez a Marcellus Cadd (atreides_78723) en 2020 por su blog Geocaching While Black (Geocaching Siendo Negro) y su implicación en la comunidad de geocaching. Fuimos motivados por su compromiso para mejorar el geocaching y su pasión por el juego. Desde la última vez que hablamos, han sucedido muchas cosas relacionadas con Marcellus: más cachés, más blogs e incluso un artículo destacado de National Public Radio en el que se resalta tanto a él como su mensaje. Nos pusimos en contacto con él sobre estos y otros asuntos en esta entrevista.

Marcellus en un evento de geocaching

Fuiste mencionado por primera vez en el Geocaching Blog en 2020. ¡Han sucedido muchas cosas desde entonces! ¿Qué novedades tienes tú y el blog Geocaching While Black?

¡Lo más novedoso es que acabo de finalizar el Kansas 105 County Challenge! Es el sexto estado que finalizo, junto a Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Luisiana y (por supuesto) Texas. También he hecho mis pinitos en otros estados: Nevada, Indiana y Dakota del Sur, por mencionar algunos. También he estado en algunos Mega Eventos y tengo algunos otros en mente para este año. Estoy a punto de completar cuatro años de geocaching y escritura. Siento como si este año fuese más lento que el año pasado, ¡y está siendo muy ajetreado!

Poco después de tu entrevista con Geocaching, la NPR (National Public Radio) contactó contigo para una colaboración. ¿Cómo fue eso de compartir tus experiencias con uno de los principales medios de noticias estadounidense?

Un poco loco, en realidad. No podía imaginar el hacer algo tan grande como ser entrevistado por todos vosotros. ¡La idea misma de la NPR fue un paso proverbial más allá! Además, es muy diferente el escribir sobre algo que contarlo de viva voz. La audiencia también es muy diferente.

Pero si yo podía hacer que la gente descubriera algo nuevo, no había ninguna razón para rehusar. Lo mejor de todo fue el escuchar la voz de mis hijas en la radio. ¡Lo más duro fue el escucharme a mí mismo!

2022 es el Año del Escondite. Eres un propietario de cachés, pero también escribes en tu blog sobre las experiencias que has tenido buscando cachés por diferentes zonas. ¿Qué consejo le darías a alguien que está planeando como esconder su primer geocaché?

Esto puede sonar tanto obvio como tonto, pero yo le diría que escondiese su primer caché cerca de su casa. No conoces ningún otro lugar mejor que los alrededores de tu casa.
Además, hace el mantenimiento más sencillo. También les diría que no hace falta que todos los cachés sean extraordinarios. Los cachés ingeniosos e interesantes siempre son bienvenidos, pero algo que encontrar es bueno para todos. Además, un caché común puede convertirse en un gran caché con algún pequeño ajuste.

¿Qué consejo les darías a los propietarios de cachés más experimentados?

La experiencia que proporcionas a los geocachers es tan importante como el caché mismo y puede que incluso más. He encontrado cachés difíciles que me han dejado menos entusiasmado que simples cachés “aburridos”. Ninguna cantidad de ingenio puede sustituir a un caché desordenado y mal mantenido. Esto significa un mejor mantenimiento o quizás el archivo de los cachés que ya no estás dispuesto a mantener. No hay nada malo en reemplazarlos por algo mejor. Al fin y al cabo, nadie quiere ir a buscar un tesoro y encontrarse una basura monumental.

Puedes leer la entrevista completa en inglés.

Mackenzie is a Community Coordinator at Geocaching HQ. Born and raised in the Pacific Northwest she loves finding new geocaches and exploring the area. You will typically find her out on the coast discovering new lighthouses.