Expresa tu creatividad con el geocaching

El geocaching se suele clasificar como una actividad al aire libre y, aunque esta clasificación es acertada, sólo hace hincapié en un aspecto del juego. Para muchos buscadores, el geocaching es además una actividad creativa. Desde la creación de contenedores de geocaché hasta la organización de eventos temáticos, pasando por la elaboración de narraciones para multicachés, el geocaching es una buena forma de dar rienda suelta a tu creatividad, además de una divertida actividad al aire libre. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo utilizar el geocaching para expresar tu creatividad.

Crear un contenedor de caché así como una obra de arte
Coloca un nuevo geocaché y haz que su contenedor sea un lienzo para tu creatividad. Saca el artista que llevas dentro y pinta un camuflaje molón o una escena llamativa en el exterior de tu nuevo geocaché. Las posibilidades son infinitas. A modo de inspiración, echa un vistazo a la galería de imágenes de Fairy land (GC9N1E0), que exhibe rocas pintadas, una escogida colección de figuritas y una casita de hadas con una escalera construida con fragmentos de viejas macetas de terracota.

Organiza un evento temático
Cualquier evento de geocaching es un buen momento, pero si quieres dar rienda suelta a tu creatividad, añade un tema a tu evento y piensa cómo puedes incorporarlo a tu reunión. Los días de vacaciones, tanto los más conocidos como los menos conocidos, pueden ser una gran fuente de inspiración para los temas de eventos. Por ejemplo, el evento de 2018, Paranormal Day (GC7MPZ3), tuvo lugar el Día Nacional de lo Paranormal. La anfitriona del evento, Prying Pandora, se puso creativa con sentido del humor y trajo materiales para hacer sombreros de papel de aluminio “para proteger nuestras mentes de ser controladas por seres extraterrestres”. Tras confeccionar sus sombreros, los asistentes al acto tuvieron la opción de participar en un desfile de sombreros de hojalata.

Cuenta una historia
Deja volar tu imaginación y crea un geocaché que cuente una historia de cosecha propia. Coloca tu geocaché en un lugar que sirva como escenario de la narración y cuenta la trama del geocaché en la descripción del caché, o crea un Caché Mystery, un Multicaché o un Wherigo y configura las pistas y acertijos de cada etapa como diferentes episodios de tu historia.

¿Cuál es tu forma favorita de ser creativo con el geocaching? Compártelo en los comentarios.

Genevieve is a Marketing Associate at Geocaching HQ.