Lackey, informe de viaje: Project: Bei die Wikingers Mega-Event (GC8V1K1)

Los Lackeys de Geocaching HQ asisten a docenas de Mega y Giga-Eventos en todo el mundo estrechando manos, compartiendo historias de aventuras y, por supuesto, ¡haciendo geocaching! Nikkchick es una responsable de comunidades digitales y nykkole es responsable de producto en Geocaching HQ. Recientemente, hemos viajado a Alemania para asistir al Project: Bei die Wikingers Mega-Event (GC8V1K1) en Schleswig, Alemania Aquí está el resumen de su viaje.

En el extremo más al norte de Alemania, casi en la frontera con Dinamarca, está la pequeña ciudad de Schleswig. Hacia el 800 AC era una pequeña ciudad junto al emergente centro comercial de Haithabu – un puerto vikingo. Una ciudad fronteriza en una ubicación estratégica a lo largo de una ruta comercial y con historia vikinga, la ciudad de Schleswig tiene varias visitas místicas e históricas para ofrecer.

El evento comenzó cerca de Haithabu, que a día de hoy es un museo al aire libre. Varios asistentes acudieron a recoger su bolsa del evento y buscar los recién publicados Adventure Lab® que traían a la vida la mística historia de los vikingos. Había incluso un árbol similar al Yggdrasil cerca. ¡Si era el auténtico o no, es algo que nunca sabremos!

Los asistentes aprovecharon la ocasión para conocer nuevos amigos y reconectar con los antiguos en la ubicación del Evento. Entre charlas con otros geocachers, conocer geo-mascotas, los aficionados a los rastreables y las ovejas (tanto rastreables como no), fue una manera perfecta de comenzar el fin de semana.

Mi mejor momento personal fue conocer a algunos miembros que hablaban la lengua de signos de los Países Bajos (Sign Language of the Netherlands, SLN), y aprender la palabra geocaching, que está basada en el logotipo internacional de Geocaching.

Comenzamos el día en el Evento principal con una lección de escalada. Ninguno de nosotros habíamos escalado un árbol con equipo específico antes, pero nuestros instructores eran geocachers e instructores profesionales de escalada, por lo que sabíamos que estábamos en buenas manos.

Revitalizados por la adrenalina de la escalada, nos mezclamos en el evento y conocimos geocachers de muchos países diferentes, y disfrutamos de un rato en la tienda de los revisores (un lugar ideal para conocer a revisores voluntarios y otros geocachers). De entre las muchas actividades, algunos momentos destacados fueron el libro de registro con forma de barco vikingo con la actuación del héroe de los niños de Alemania del Este Pittiplatsch en lo alto del mástil. La limonada vikinga que puedes beber de forma opcional en un vaso tradicional vikingo (un cuerno). Las Adventures, que incluían desde cachés con mecanismo usando braille o bluetooth en un árbol, hasta visitas “bei die Wikingers”, donde aprendimos de un vikingo lo que se necesita para construir un auténtico barco vikingo.

La velada terminó por todo lo alto, con la banda Torfmusik tocando por la noche
A la mañana siguiente pudimos relajarnos durante el evento CITO.

Fue genial ver muchas caras ya familiares por última vez mientras hacíamos una limpieza cerca de la ciudad.

Hacer geocaching en un lugar tan histórico y ver la historia cobrar vida fue muy especial. Un agradecimiento enorme a todos los asistentes, los voluntarios y los vikingos que convirtieron la experiencia del Evento en un éxito, y una mención especial al equipo de organización que lo hizo realidad con varios meses de organización, creatividad y “Herzblut”.

Genevieve is a Marketing Manager at Geocaching HQ.