15 razones para esconder un geocache

¿Te encanta encontrar geocachés pero esconderlos te resulta laborioso? Nos hemos unido a los revisores voluntarios de la comunidad de geocaching para idear 15 razones por las que deberías dar el salto y esconder tu propio geocaché.

1. Comparte un lugar que te encante
Compartir es cuidar. Una cascada, una vista increíble, un parque pintoresco… seguro que puedes esconder un caché simplemente porque hay sitio en el mapa, pero llevar a otros a un lugar magnífico es una de las mejores razones para esconder tu caché.

2. Destaca las joyas escondidas
Puede ser un mural impresionante en un callejón poco frecuentado, la historia sobre el lugar del que no se habla en ningún blog de viajes o el banco en el que te sentaste bajo un árbol precioso cuando diste tu primer beso. Llevar a la gente a lugares con significado que de otro modo no habrían conocido es otra gran razón para esconder tu caché.

3. Reibir el souvenir 2023 del escondedor
Si publicas tu caché antes de fin de año, recibirás un recordatorio digital de tu contribución al juego en tu perfil.

4. Sorprende y deleita a otros jugadores
Hacer sonreír a los geocachers cuando encuentran tu caché es otra buena razón para colocarlo. Puedes utilizar un contenedor inusual, un camuflaje ingenioso o ilusionarles con un divertido acertijo in situ.\

5. Devolver
Si te gusta el geocaching, contribuye al juego añadiendo cachés de calidad al tablero de juego para que todos podamos seguir jugando.

6. Desafíate a ti mismo
Siente una sensación de recompensa cuando encuentres el contenedor perfecto para un lugar concreto y lo escondas muy bien. Una vez que leas los registros sobre lo bien que se lo pasaron otros cuando encontraron tu caché, todo habrá merecido la pena.

7. Celebra un momento especial de geocaching
Puede que hayas alcanzado un hito o que hayas encontrado todos los cachés en un radio de 160 km. Súbete a esa ola de alegría y celébralo escondiendo un caché inspirado y dedicado a tus hallazgos favoritos.

8. Crear vacantes
Algunos de los cachés más apreciados son los llamados hoteles de rastreables. Si siempre has querido tener un hotel pero no sabes por dónde empezar, el motivo de un escondite excepcional podría ser dar a los rastreables de geocaching un descanso temporal en su viaje.

9. Crear una experiencia
Ya sea física o mentalmente: esconder un geocaché puede proporcionar experiencias atractivas a los demás. Puedes esconder un caché en un árbol, uno al que sólo se pueda acceder tras una larga caminata, o crear un divertido caché rompecabezas para los que les guste ejercitar el cerebro.

10. Sentir el amor
Recibe puntos favoritos (corazones) de otros jugadores cuando escondas un caché excepcional.

11. Demostrar una habilidad
Si sabes construir, diseñar o contar una gran historia, un motivo para esconder podría ser mostrar tus habilidades. Construye un contenedor exclusivo, crea un caché con artilugios, comparte datos históricos de una zona de forma atractiva o lleva a los jugadores contigo en una emocionante aventura a través de la narración.

12. Conectar con la naturaleza
Encontrar un lugar donde esconder tu caché hará que salgas al campo y vuelvas a conectar con la naturaleza.

13. Ser parte de algo más grande
Con casi 3,4 millones de geocachés escondidos en todo el mundo, estás contribuyendo a un fenómeno mundial.

14. Fomentar la comunidad
Esconder cachés incluye cachés de Eventos. Si quieres conocer a buscadores de tu zona, organiza un Evento para conocerlos y planificar futuras salidas.

15. Optar a una recompensa virtual 4.0
Esconde un caché que reciba al menos 4 puntos favoritos antes del 31 de diciembre de 2023 para tener la oportunidad de poseer un caché virtual. Consulta cómo puedes optar a ella en el blog.

¿Te ha llamado la atención alguna de estas razones? Si estás listo para esconder, aquí tienes recursos adicionales que harán que esconder tu primer (o centésimo) caché sea un poco más fácil:

Cómo ocultar tu primer geocaché
Lista de tareas para esconder un caché
¿Podrías ser mejor escondedor?

When I'm outside I'm happy. Besides geocaching I love gardening, hiking, cooking and spending time with my wonderful two and four legged friends. Got eight legs? Sorry, but please stay far away from me!