Aprende algo nuevo el Día Internacional del EarthCache

¡El sábado día 7 y domingo día 8 de Octubre, puedes conseguir un nuevo souvenir aprendiendo algo acerca de la tierra!. ¡Lo único que debes hacer es salir ahí fuera y encontrar un EarthCache durante el fin de semana del Día Internacional del EarthCache de 2017!

Encontrar un EarthCache es una manera genial de aprender acerca de la tierra. Estos geocachés no poseen contenedores físicos, pero en su lugar, te llevan a una ubicación única para enseñarte una lección de geociencias.

¿Estás inspirado para aprender algo nuevo?. Aquí tienes seis datos curiosos que la gente de HQ hemos aprendido de los EarthCaches que hemos encontrado alrededor del mundo:

1. Imperiosus Visum (GC206DF), Arizona, USA

Mucha gente sabe que el Gran Cañón fue excavado por el río Colorado, pero el alzamiento de las placas tectónicas ayudó a crear el cañón de una milla de profundidad que podemos ver hoy.

Foto de geovi.

2. Hot Springs, Bath (GC185X3), South West England, United Kingdom

Originado de agua de lluvia de hace 20-80.000 años, el agua es calentada por acción geotérmica. ¡Cuando sube a la superficie, los manantiales de Bath (Inglaterra) tienen la temperatura más alta de Reino Unido!

Foto de kiki-64.

3. Dry Falls EarthCache (GC154BY), Washington, USA

Durante la edad de hielo, partes del este de Washington, Idaho y Montana fueron inundadas mientras los ríos creaban nuevos caminos entre los bloques de hielo. Este EarthCache se encuentra derca de un acantilado de casi 6 km de ancho y 120 metros de alto, que fue en su día la catarata más grande del mundo.

Foto de HockeyHiker19.

4. Laguna Madre (GC1EHC6), Texas, USA

Sólamente hay seis lagunas hipersalinas (más saladas que el océano) en el mundo. ¡Una es la Laguna Madre, en Texas!

Foto de thardt.

5. Geysir – Powerful hot spring (GC1G4XZ), Islandia

El geyser más antiguo conocido del planeta está en Islandia.

Foto de bedla tygrovana.

6. Namib Desert, Namibia (GC14W63), Namibia, Africa

Con 43 millones de años, el desierto Namib no solamente es el desierto más antiguo del mundo, sino que también es el hogar de algunas de las dunas más altas del mundo: Sossusvlei.

Foto de DivanOli4.

¿Cual es el dato más curioso que has aprendido de un EarthCache?