6 cosas que deben hacer y 6 que no deben hacer los cineastas de los GIFF

Muchos cineastas de GIFF 2018 ya están dirigiendo y produciendo sus películas a toda máquina. Y no es de extrañar: ¡la fecha límite para la presentación del 1 de agosto está a menos de dos meses!

Aquellos que estéis pensando en participar en los GIFF, leer lo que hay que hacer (y lo que no) cuando se presenta un corto al festival de cine de geocaching con las 6 cosas que deben hacer y 6 que no deben hacer los cineastas de los GIFF.

1. Lee las normas de inscripción

Esta es muy sencilla. Puedes encontrar las normas aquí.

Hay 1947 palabras en esa página. Sabemos que es demasiada letra pequeña para asimilar. Aquí hay algunas pistas para afrontarlo:

  • Busca un sitio cómodo para sentarte
  • Ten a mano comida y agua para hidratarte y tener energía
  • ¡Tómate las reglas en serio! Odiamos tener que rechazar cortos fantásticos por pequeños, y evitables, problemas con las directrices.
2. Ve las películas de los años anteriores

Para inspirarte y situarte, suele ser útil conocer a tus compañeros. ¿No sabes por dónde empezar? Mira las películas de años anteriores para una buena variedad de géneros. Mientras las ves, intenta identificar en qué destacó cada una y comienza a hacer una lista mental. Luego, cuando te prepares para hacer tu película, tendrás algunas ideas de lo que podrías desear para que tu película sea excelente.

3. No utilices música sin permiso

También está en las reglas de envío, pero nunca está de más mencionarlo de nuevo. Hemos visto muchos envíos con música de fondo para la cual, el realizador no tiene los derechos. Recomendamos utilizar uno de estos recursos de música gratuitos y de uso legal para obtener tus melodías:

4. Muéstralo, no lo cuentes

La película es un medio visual: mantendrás a la audiencia interesada con la voz en off y con diálogos breves y agradables. Sé implacable con tu edición final. Las malas líneas no son como tus hijos. Puedes abandonarlas si son horribles.

5. No sacrifiques la calidad

Muchos cineastas GIFF son geocachers antes de ser cineastas. Lo cual es perfecto. Pero preferimos videos que se vean y suenen bien en pantalla grande. Invierte un tiempo en averiguar cómo conseguir que el audio sea claro y el vídeo nítido.

6. Busca consejo y escucha comentarios

La mayoría de los cineastas trabajarán en equipo con al menos otra persona. Esto es útil, teniendo en cuenta el trabajo que lleva producir una película GIFF. Pero también es útil para intercambiar tus ideas cinematográficas con otros antes de la producción final. Reúne a tus amigos o familiares más cercanos y muéstrales tu guión gráfico. ¡Ten presente que tu película no debería ser compartida fuera de los que consideras tu equipo de rodaje por si se convierte en finalista!

Envíos hasta el 1 de agosto de 2018

Cómo presentar una película